Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”

Descripción del Articulo

Sr. Director: En el volumen 116(4), de la revista Gaceta Médica de Bilbao, el artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios” es relevante porque, como argumentan sus autores, permite diagnosticar y monitorear acciones t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salgado-Lévano, Cecilia, Bueno-Salgado, Gracia, González Aguilar, Hugo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regulación emocional
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_4c621c27cc143a9dbc9edfc0db32f32e
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1745
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Salgado-Lévano, CeciliaBueno-Salgado, GraciaGonzález Aguilar, Hugo2022-03-07T15:54:08Z2022-03-07T15:54:08Z2021-06Salgado-Lévano, C., Bueno-Salgado, G. y González-Aguilar, H. (2021). Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”. Gaceta Médica de Bilbao, 118(2), 160-161.2173-2302https://hdl.handle.net/20.500.13067/1745Gaceta Médica de BilbaoSr. Director: En el volumen 116(4), de la revista Gaceta Médica de Bilbao, el artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios” es relevante porque, como argumentan sus autores, permite diagnosticar y monitorear acciones tempranas sobre estrés académico con el fin de lograr el bienestar psicológico en estudiantes.application/pdfspaAcademia de Ciencias Médicas de BilbaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMA1182160161reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMARegulación emocionalEstréshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”info:eu-repo/semantics/articlehttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85119482107&partnerID=40&md5=051c2aa6215d13b1fd19d4ab47157774TEXTComentario-Al-Articulo-Validez-Confiabilidad-Y-Baremacion-Para-Medir-La-Auto-Percepción-Del-Estres-Academico-De-Estudiantes-Universitarios.pdf.txtComentario-Al-Articulo-Validez-Confiabilidad-Y-Baremacion-Para-Medir-La-Auto-Percepción-Del-Estres-Academico-De-Estudiantes-Universitarios.pdf.txtExtracted texttext/plain5533http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1745/3/Comentario-Al-Articulo-Validez-Confiabilidad-Y-Baremacion-Para-Medir-La-Auto-Percepci%c3%b3n-Del-Estres-Academico-De-Estudiantes-Universitarios.pdf.txtda47ef32daf69917adaa278455142583MD53THUMBNAILComentario-Al-Articulo-Validez-Confiabilidad-Y-Baremacion-Para-Medir-La-Auto-Percepción-Del-Estres-Academico-De-Estudiantes-Universitarios.pdf.jpgComentario-Al-Articulo-Validez-Confiabilidad-Y-Baremacion-Para-Medir-La-Auto-Percepción-Del-Estres-Academico-De-Estudiantes-Universitarios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8072http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1745/4/Comentario-Al-Articulo-Validez-Confiabilidad-Y-Baremacion-Para-Medir-La-Auto-Percepci%c3%b3n-Del-Estres-Academico-De-Estudiantes-Universitarios.pdf.jpg919715b5ac5f8833301040d301b0061fMD54ORIGINALComentario-Al-Articulo-Validez-Confiabilidad-Y-Baremacion-Para-Medir-La-Auto-Percepción-Del-Estres-Academico-De-Estudiantes-Universitarios.pdfComentario-Al-Articulo-Validez-Confiabilidad-Y-Baremacion-Para-Medir-La-Auto-Percepción-Del-Estres-Academico-De-Estudiantes-Universitarios.pdfArtículoapplication/pdf294347http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1745/1/Comentario-Al-Articulo-Validez-Confiabilidad-Y-Baremacion-Para-Medir-La-Auto-Percepci%c3%b3n-Del-Estres-Academico-De-Estudiantes-Universitarios.pdf130812d83f2e3c4abd7ac81e02d96027MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1745/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1745oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/17452022-03-08 03:00:25.619Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”
title Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”
spellingShingle Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”
Salgado-Lévano, Cecilia
Regulación emocional
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”
title_full Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”
title_fullStr Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”
title_full_unstemmed Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”
title_sort Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”
author Salgado-Lévano, Cecilia
author_facet Salgado-Lévano, Cecilia
Bueno-Salgado, Gracia
González Aguilar, Hugo
author_role author
author2 Bueno-Salgado, Gracia
González Aguilar, Hugo
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Salgado-Lévano, Cecilia
Bueno-Salgado, Gracia
González Aguilar, Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Regulación emocional
Estrés
topic Regulación emocional
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Sr. Director: En el volumen 116(4), de la revista Gaceta Médica de Bilbao, el artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios” es relevante porque, como argumentan sus autores, permite diagnosticar y monitorear acciones tempranas sobre estrés académico con el fin de lograr el bienestar psicológico en estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-07T15:54:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-07T15:54:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salgado-Lévano, C., Bueno-Salgado, G. y González-Aguilar, H. (2021). Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”. Gaceta Médica de Bilbao, 118(2), 160-161.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2173-2302
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1745
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Gaceta Médica de Bilbao
identifier_str_mv Salgado-Lévano, C., Bueno-Salgado, G. y González-Aguilar, H. (2021). Comentario al artículo “Validez, confiabilidad y baremación para medir la auto-percepción del estrés académico de estudiantes universitarios”. Gaceta Médica de Bilbao, 118(2), 160-161.
2173-2302
Gaceta Médica de Bilbao
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1745
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85119482107&partnerID=40&md5=051c2aa6215d13b1fd19d4ab47157774
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Academia de Ciencias Médicas de Bilbao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
dc.source.volume.es_PE.fl_str_mv 118
dc.source.issue.es_PE.fl_str_mv 2
dc.source.beginpage.es_PE.fl_str_mv 160
dc.source.endpage.es_PE.fl_str_mv 161
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1745/3/Comentario-Al-Articulo-Validez-Confiabilidad-Y-Baremacion-Para-Medir-La-Auto-Percepci%c3%b3n-Del-Estres-Academico-De-Estudiantes-Universitarios.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1745/4/Comentario-Al-Articulo-Validez-Confiabilidad-Y-Baremacion-Para-Medir-La-Auto-Percepci%c3%b3n-Del-Estres-Academico-De-Estudiantes-Universitarios.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1745/1/Comentario-Al-Articulo-Validez-Confiabilidad-Y-Baremacion-Para-Medir-La-Auto-Percepci%c3%b3n-Del-Estres-Academico-De-Estudiantes-Universitarios.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1745/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv da47ef32daf69917adaa278455142583
919715b5ac5f8833301040d301b0061f
130812d83f2e3c4abd7ac81e02d96027
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915395740991488
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).