Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo de conocer la relación entre la agresividad con la autoeficacia y los estilos parentales en estudiantes de secundaria. Fueron evaluados 424 adolescentes con edades que oscilan entre los 13 y 18 años de dos instituciones educativas de Lima. Se aplicó el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Autoeficacia Estilos parentales Socialización parental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_3d631ab4754fab6ef846009d4b88e9c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/119 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan de Miraflores |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Aggressive, self-efficacy and parenting styles in high school students of two students educational institutions of San Juan de Miraflores |
title |
Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan de Miraflores |
spellingShingle |
Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan de Miraflores Contreras Castro, Karol Mabel Agresividad Autoeficacia Estilos parentales Socialización parental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan de Miraflores |
title_full |
Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan de Miraflores |
title_fullStr |
Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan de Miraflores |
title_full_unstemmed |
Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan de Miraflores |
title_sort |
Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan de Miraflores |
author |
Contreras Castro, Karol Mabel |
author_facet |
Contreras Castro, Karol Mabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Livia Segovia, Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Castro, Karol Mabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Agresividad Autoeficacia Estilos parentales Socialización parental |
topic |
Agresividad Autoeficacia Estilos parentales Socialización parental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El presente estudio se realizó con el objetivo de conocer la relación entre la agresividad con la autoeficacia y los estilos parentales en estudiantes de secundaria. Fueron evaluados 424 adolescentes con edades que oscilan entre los 13 y 18 años de dos instituciones educativas de Lima. Se aplicó el Inventario modificado de Buss Durkee para evaluar agresividad adaptado por Reyes, el EMBU89 para observar estilos de crianza percibidos por los adolescentes y la Escala General de Autoeficacia de Baessler y Shwarzer adaptada por Anicama y Cirilo. Los resultados señalan que no existe diferencia significativa respecto de la agresividad en función al sexo, la edad y el año de estudios. En la autoeficacia si hay diferencias en función al año de estudios (p< .01); y en relación a los estilos parentales se encontraron diferencias en el estilo de sobreprotección en función al sexo y, en función a la edad con los estilos de comprensión y apoyo, presión hacia el logro, rechazo y reprobación; así como, en el estilo de castigo y rechazo hubo diferencias según año de estudios. Así mismo, hay relación altamente significativa entre la agresividad, la autoeficacia y los estilos parentales con una p< .001. El modelo explicativo quedó establecido. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2016-06-15T16:44:50Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2016-06-15T16:44:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Contreras Castro, Karol Mabel (2014). Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan De Miraflores. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología. Carrera de Psiclogía. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 96 p. |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/119 |
identifier_str_mv |
Contreras Castro, Karol Mabel (2014). Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan De Miraflores. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología. Carrera de Psiclogía. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 96 p. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/119 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/8/CONTRERAS%20CASTRO.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/9/CONTRERAS%20CASTRO.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/1/license_url http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/2/license_text http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/3/license_rdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/5/CONTRERAS%20CASTRO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
743ad600afd0791e03e745188bc97a0f 7c8914ae09e7f1ef823609b540770c76 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 26a2764c933fd8237f67baee6cf7d279 14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5 8d9bbb49dd7f65f4943392df2ecdc9ae 052fc5d7d43341c563ca847f0bbece2c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915382295101440 |
spelling |
Livia Segovia, JoseContreras Castro, Karol MabelPerú2016-06-15T16:44:50Z2016-06-15T16:44:50Z2014Contreras Castro, Karol Mabel (2014). Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan De Miraflores. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología. Carrera de Psiclogía. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 96 p.https://hdl.handle.net/20.500.13067/119El presente estudio se realizó con el objetivo de conocer la relación entre la agresividad con la autoeficacia y los estilos parentales en estudiantes de secundaria. Fueron evaluados 424 adolescentes con edades que oscilan entre los 13 y 18 años de dos instituciones educativas de Lima. Se aplicó el Inventario modificado de Buss Durkee para evaluar agresividad adaptado por Reyes, el EMBU89 para observar estilos de crianza percibidos por los adolescentes y la Escala General de Autoeficacia de Baessler y Shwarzer adaptada por Anicama y Cirilo. Los resultados señalan que no existe diferencia significativa respecto de la agresividad en función al sexo, la edad y el año de estudios. En la autoeficacia si hay diferencias en función al año de estudios (p< .01); y en relación a los estilos parentales se encontraron diferencias en el estilo de sobreprotección en función al sexo y, en función a la edad con los estilos de comprensión y apoyo, presión hacia el logro, rechazo y reprobación; así como, en el estilo de castigo y rechazo hubo diferencias según año de estudios. Así mismo, hay relación altamente significativa entre la agresividad, la autoeficacia y los estilos parentales con una p< .001. El modelo explicativo quedó establecido.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAgresividadAutoeficaciaEstilos parentalesSocialización parentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan de MirafloresAggressive, self-efficacy and parenting styles in high school students of two students educational institutions of San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCONTRERAS CASTRO.pdf.txtCONTRERAS CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain172644http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/8/CONTRERAS%20CASTRO.pdf.txt743ad600afd0791e03e745188bc97a0fMD58THUMBNAILCONTRERAS CASTRO.pdf.jpgCONTRERAS CASTRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1955http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/9/CONTRERAS%20CASTRO.pdf.jpg7c8914ae09e7f1ef823609b540770c76MD59CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822064http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/2/license_text26a2764c933fd8237f67baee6cf7d279MD52license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-822295http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/3/license_rdf14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-884http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/4/license.txt8d9bbb49dd7f65f4943392df2ecdc9aeMD54ORIGINALCONTRERAS CASTRO.pdfCONTRERAS CASTRO.pdfapplication/pdf1920375http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/119/5/CONTRERAS%20CASTRO.pdf052fc5d7d43341c563ca847f0bbece2cMD5520.500.13067/119oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1192021-11-18 19:07:50.536Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbGVzIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlMK |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).