Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo planteado de esta investigación fue establecer un modelo basado en la metodología Search Engine Optimization (SEO) para un proceso de posicionamiento en buscadores. El tipo de investigación es aplicada con un diseño pre experimental. El experimento se dio en el sitio web de la Constructo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Gomez, Moisés Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento web
SEO
Optimización web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_2347e390fc87edf73b4f8c964e1ef260
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2141
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Seo strategy for web positioning of the Constructora Luque Brand, Lima - 2020
title Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020
spellingShingle Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020
Luque Gomez, Moisés Antonio
Posicionamiento web
SEO
Optimización web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020
title_full Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020
title_fullStr Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020
title_full_unstemmed Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020
title_sort Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020
author Luque Gomez, Moisés Antonio
author_facet Luque Gomez, Moisés Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Luque Gomez, Moisés Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento web
SEO
Optimización web
topic Posicionamiento web
SEO
Optimización web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo planteado de esta investigación fue establecer un modelo basado en la metodología Search Engine Optimization (SEO) para un proceso de posicionamiento en buscadores. El tipo de investigación es aplicada con un diseño pre experimental. El experimento se dio en el sitio web de la Constructora Luque, en el cual se aplicó la metodología SEO con la finalidad de posicionar su sitio web en motores de búsqueda como Google. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron herramientas informáticas, una de ellas es Google Analytics con la cual se midieron los aspectos internos del sitio web relacionados a la relevancia y MOZ para medir los aspectos externos del sitio web relacionados a la autoridad. Los resultados obtenidos mostraron que la metodología SEO fue la base para cumplir los objetivos planteados respecto al posicionamiento web, aunque la autoridad no incrementó en algunas de las páginas del sitio web, lograron posicionarse en los primeros resultados de búsqueda para algunas palabras clave, las herramientas informáticas permitieron automatizar algunos procesos lo cual hizo el proceso más eficiente. Asimismo, el sitio web logró indexar todas sus páginas web y además de ello posicionarlas dentro de los primeros resultados de búsqueda y con ello el tráfico web se incrementó notoriamente. Se recomienda ampliar y organizar de manera efectiva las fechas en que se realizaran las mediciones para así obtener datos ordenados y coherentes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T21:50:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T21:50:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Luque Gomez, M. A. (2022). Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2141
identifier_str_mv Luque Gomez, M. A. (2022). Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2141
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/1/11-24-2022_204228308_LuqueGomezMoisesAntonio.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/2/49a.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/3/49b.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/5/11-24-2022_204228308_LuqueGomezMoisesAntonio.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/7/49a.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/9/49b.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/6/11-24-2022_204228308_LuqueGomezMoisesAntonio.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/8/49a.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/10/49b.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ddc750df01bc6f100a62d7b64515f44b
2f990c4ac074e54a0ecbf9a1122c128e
e48a6afbea37a8bafaa98e3d1d186cac
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
4e29f1544d74e4c710ec86ed9be77763
f9b1eb9ac50fb7a1f5b64ac7e703eaed
89ba5a7bd2f1122ad1e891df942c2dee
e1438db01fc7214fdc5e5b8c8e4aa29f
05cfca286a3195a13a13d4e14f7cb044
7ce1e004008f8066343c56a0962f1848
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915396694147072
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoLuque Gomez, Moisés Antonio2023-02-03T21:50:44Z2023-02-03T21:50:44Z2023-02-03Luque Gomez, M. A. (2022). Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2141El objetivo planteado de esta investigación fue establecer un modelo basado en la metodología Search Engine Optimization (SEO) para un proceso de posicionamiento en buscadores. El tipo de investigación es aplicada con un diseño pre experimental. El experimento se dio en el sitio web de la Constructora Luque, en el cual se aplicó la metodología SEO con la finalidad de posicionar su sitio web en motores de búsqueda como Google. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron herramientas informáticas, una de ellas es Google Analytics con la cual se midieron los aspectos internos del sitio web relacionados a la relevancia y MOZ para medir los aspectos externos del sitio web relacionados a la autoridad. Los resultados obtenidos mostraron que la metodología SEO fue la base para cumplir los objetivos planteados respecto al posicionamiento web, aunque la autoridad no incrementó en algunas de las páginas del sitio web, lograron posicionarse en los primeros resultados de búsqueda para algunas palabras clave, las herramientas informáticas permitieron automatizar algunos procesos lo cual hizo el proceso más eficiente. Asimismo, el sitio web logró indexar todas sus páginas web y además de ello posicionarlas dentro de los primeros resultados de búsqueda y con ello el tráfico web se incrementó notoriamente. Se recomienda ampliar y organizar de manera efectiva las fechas en que se realizaran las mediciones para así obtener datos ordenados y coherentes.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAPosicionamiento webSEOOptimización webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia seo para el posicionamiento web de la marca constructora Luque, Lima – 2020Seo strategy for web positioning of the Constructora Luque Brand, Lima - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-012375524239413056Vejarano Garcia, Graciela MargotAcuña Valencia, Humberto CesarMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL11-24-2022_204228308_LuqueGomezMoisesAntonio.pdf11-24-2022_204228308_LuqueGomezMoisesAntonio.pdfTesisapplication/pdf1443089http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/1/11-24-2022_204228308_LuqueGomezMoisesAntonio.pdfddc750df01bc6f100a62d7b64515f44bMD5149a.pdf49a.pdfDocumentaciónapplication/pdf266887http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/2/49a.pdf2f990c4ac074e54a0ecbf9a1122c128eMD5249b.pdf49b.pdfDocumentaciónapplication/pdf13143900http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/3/49b.pdfe48a6afbea37a8bafaa98e3d1d186cacMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXT11-24-2022_204228308_LuqueGomezMoisesAntonio.pdf.txt11-24-2022_204228308_LuqueGomezMoisesAntonio.pdf.txtExtracted texttext/plain141261http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/5/11-24-2022_204228308_LuqueGomezMoisesAntonio.pdf.txt4e29f1544d74e4c710ec86ed9be77763MD5549a.pdf.txt49a.pdf.txtExtracted texttext/plain9029http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/7/49a.pdf.txtf9b1eb9ac50fb7a1f5b64ac7e703eaedMD5749b.pdf.txt49b.pdf.txtExtracted texttext/plain1125http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/9/49b.pdf.txt89ba5a7bd2f1122ad1e891df942c2deeMD59THUMBNAIL11-24-2022_204228308_LuqueGomezMoisesAntonio.pdf.jpg11-24-2022_204228308_LuqueGomezMoisesAntonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/6/11-24-2022_204228308_LuqueGomezMoisesAntonio.pdf.jpge1438db01fc7214fdc5e5b8c8e4aa29fMD5649a.pdf.jpg49a.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7831http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/8/49a.pdf.jpg05cfca286a3195a13a13d4e14f7cb044MD5849b.pdf.jpg49b.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2141/10/49b.pdf.jpg7ce1e004008f8066343c56a0962f1848MD51020.500.13067/2141oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/21412025-06-02 18:20:58.822Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).