Gestión ambiental y conciencia ambiental en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima Sur – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre la gestión ambiental y la conciencia ambiental en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Empresas de una Universidad Privada de Lima Sur. El estudio realizado fue de tipo aplicado, nivel correlacional, diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huapaya Nuñez, Jackeline Michell, Hinojosa Perez, Malu Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión ambiental
Conciencia ambiental
Educación
Medioambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre la gestión ambiental y la conciencia ambiental en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Empresas de una Universidad Privada de Lima Sur. El estudio realizado fue de tipo aplicado, nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, desarrollada en una muestra conformada por 100 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios conformados por 20 ítems para la prueba de gestión ambiental y 19 ítems para la prueba de conciencia ambiental. Los cuestionarios presentaron niveles excelentes de consistencia interna cuyos resultados alfa de Cronbach fue de 0.963 para el cuestionario de gestión ambiental y 0.971 para el cuestionario de conciencia ambiental. Los resultados de la prueba de correlación de Pearson permitieron afirmar que existe relación considerable entre gestión ambiental y conciencia ambiental demostrado mediante un resultado de 0.627 y un nivel de significación bilateral de 0.000, entendiéndose que mientras se realice una gestión ambiental adecuada los estudiantes desarrollan su conciencia ambiental de manera eficiente durante su formación profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).