Sistema online con web scraping para la eficiencia en la toma de decisiones de compra de la asociación vecinal Apau (Asociación de Pobladores Alfonso Ugarte)
Descripción del Articulo
En una muestra de 30 transacciones de compras realizadas en la Asociación Vecinal APAU, ubicada en San Juan de Miraflores, se evaluó el impacto de un sistema online con web scraping con el objetivo principal de determinar la eficiencia en la toma de decisiones de compra. La investigación fue de enfo...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3948 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3948 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Web Scraping Toma de decisiones Eficiencia Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | En una muestra de 30 transacciones de compras realizadas en la Asociación Vecinal APAU, ubicada en San Juan de Miraflores, se evaluó el impacto de un sistema online con web scraping con el objetivo principal de determinar la eficiencia en la toma de decisiones de compra. La investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental, donde se analizó el efecto de la variable independiente (web scraping) sobre la variable dependiente (eficiencia en la toma de decisiones de compra). Como parte de la metodología, se empleó una ficha de registro para recolectar datos de compras, los cuales fueron organizados y tabulados en Microsoft Excel Online. Posteriormente, los datos se analizaron con el software IBM SPSS Statistics, donde se llevó a cabo un análisis estadístico detallado que permitió validar las hipótesis planteadas. Los resultados indicaron una reducción significativa en el costo de compra, además, se observó una disminución aproximada de un 80% en el tiempo promedio del ciclo de compra. Lo cual demuestra que el sistema mejoró sustancialmente la eficiencia en la toma de decisiones de compra. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).