El principio de adecuación social y la objetividad respecto a la libertad de expresión empresarial en Lima Sur 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación estableció como objetivo analizar de qué manera la incorrecta interpretación del principio de adecuación social afecta la libertad de expresión empresarial en Lima Sur 2023, en este sentido, se ha precisado que, este derecho debe cumplir con referido principio, evitando contenido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Vasquez, Favio Julio Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Principio de adecuación social
Consumidor
Libertad de expresión
Competencia desleal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación estableció como objetivo analizar de qué manera la incorrecta interpretación del principio de adecuación social afecta la libertad de expresión empresarial en Lima Sur 2023, en este sentido, se ha precisado que, este derecho debe cumplir con referido principio, evitando contenido contrario a las buenas costumbres por diversos motivos. No obstante, se han evidenciado sanciones a empresas por estas razones, lo que representa un problema para el sector, al tratar de mejorar su reputación y aumentar sus ingresos a través de estrategias comerciales, las cuales pueden llevar a multas cuantiosas o a la prohibición de anuncios publicitarios. Se llevó a cabo una investigación de tipo básico, enfoque cuantitativo, así mismo, se aplicaron encuestas como técnica e instrumento de recolección de datos, los resultados indicaron que, las variables principio de adecuación social y la libertad de expresión empresarial tienen una relación positiva fuerte con un r=0,943 y un p-valor=000. Como conclusión, se determinó que, existe una afectación al derecho fundamental de las empresas a expresarse libremente a través de la publicidad comercial en Lima Sur 2023, lo cual es a causa del desconocimiento de los derechos del consumidor, la normativa ambigua en la aplicación y la relación comercial entre consumidor y proveedor, respaldado por una correlación positiva muy fuerte entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).