Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Aurincota” del distrito de Huacullani, Puno – 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación determina la relación que existe entre las habilidades sociales y la ansiedad en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Aurincota” del distrito de Huacullani, Puno – 2024. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Autoestima Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación determina la relación que existe entre las habilidades sociales y la ansiedad en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Aurincota” del distrito de Huacullani, Puno – 2024. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 65 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Aurincota; como técnica se utilizó la psicometría, siendo los instrumentos el cuestionario de habilidades sociales y la escala para evaluar la ansiedad. Los resultados demostraron que el 4,6% de los participantes presentan un nivel bajo respecto a las habilidades sociales, el 35,4% promedio bajo, el 26,2% promedio, el 26,2% promedio alto, el 6,2% es alto y el 1,5% en el nivel muy alto; para la variable ansiedad fue bajo en un 75,4% y regular en un 24,6%. Finalmente se logra concluir que no existe relación significativa entre las habilidades sociales y la ansiedad en estudiantes de la institución educativa secundaria “Aurincota” del distrito de Huacullani, Puno – 2024, habiendo obtenido un p valor > 0,05, de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).