Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Tomas de Aquino – Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la institución educativa particular Santo Tomas de Aquino, 2019. La investigación fue de diseño no experimental y de tipo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Vites, Allisson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Agresividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la institución educativa particular Santo Tomas de Aquino, 2019. La investigación fue de diseño no experimental y de tipo correlacional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 125 estudiantes de tercero y cuarto de secundaria, entre 14 a 16 años. Para la obtención de datos se utilizó la Escala de evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar de Olson, validada en población peruana por Reuscher (1994), y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry validada por Matalinares y col. (2012). A través de la aplicación de Rho Spearman, se observó que el valor p es igual a 0,164, siendo mayor al nivel de significancia de 0,05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis de investigación. Determinando que no existe una relación significativa entre las variables de funcionamiento familiar y agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).