LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE I. E. MANUEL FLORES CALVO DEL DISTRITO POCOLLAY, TACNA – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda el tema de la desorientación vocacional que en la actualidad es un problema que puede acompañar a las personas a lo largo de toda su vida profesional y buscar contribuir con sugerencias a las diferentes instancias educativas en la elaboración de competenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Cruz, Mario Luis, Mamani Flores, Eloy Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aborda el tema de la desorientación vocacional que en la actualidad es un problema que puede acompañar a las personas a lo largo de toda su vida profesional y buscar contribuir con sugerencias a las diferentes instancias educativas en la elaboración de competencias, capacidades y contenidos, orientadas a desarrollar las inteligencias múltiples. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre inteligencias múltiples y orientación vocacional de los estudiantes de la I. E pública del distrito Pocollay, Tacna – 2021; En la presente investigación se tomará como muestra 135 alumnos al 100% de la población total además para lograrlo se desarrolló una investigación de tipo descriptiva con un diseño correlacional. La población mirada fue de 135 estudiantes del quinto grado de la I.E. Manuel Flores Calvo; para la recaudación de datos se utilizó los instrumentos, el cuestionario y la escala de Likert para luego ser procesados y determinar la prueba de hipótesis. Con la investigación realizada concluimos que de acuerdo a los resultados obtenidos existe una relación entre las variables de inteligencia múltiples y elección vocacional con un 0.99, que significa que existe una correlación positiva entre las dos variables mencionadas, razonando que los estudiantes del quinto grado se dedican a aprender en función a sus capacidades, de acuerdo a las inteligencias múltiples que seleccionan mejor la profesión, según el conocimiento que prevalece. Palabras claves: Inteligencia, Inteligencias múltiples y Orientación Vocacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).