Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca, San Juan de Lurigancho, 2021.
Descripción del Articulo
Objetivo: Demostrar la relación entre Funcionalidad familiar y agresividad de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca - San Juan de Lurigancho, 2021. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la muestra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2083 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Adaptabilidad familiar Hostilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Demostrar la relación entre Funcionalidad familiar y agresividad de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca - San Juan de Lurigancho, 2021. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la muestra fue de 120 estudiantes de secundaria. La técnica de muestreo fue censal porque se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con los instrumentos de la escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES-III de Moos y la escala de agresividad de Buss y Perry. Los datos obtenidos se procesaron con el programa SPSS – 24 Resultados: La funcionalidad familiar que presentan estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca es de nivel medio (56,7%); asimismo, el nivel de cohesión familiar es bajo (35,8%). Igualmente, el nivel de adaptabilidad familiar es medio (46,7%). También, presentan un nivel medio de agresividad (37,5%). Finalmente, existe correlación negativa, alta y significativa entre funcionalidad familiar y agresividad (rho=-0,828; p=0,000< 0,05), existe relación moderada negativa y significativa con la dimensión cohesión familiar (rho=-0,693; p= 0,000 <0,05). Y existe relación negativa, moderada y significativa entre adaptabilidad familiar y agresividad (rho=-0,558; p=0,000<0,05). Conclusiones: Que, existe relación negativa, alta y significativa entre funcionalidad familiar y agresividad (rho=-0,828; p=0,000< 0,05), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca - San Juan de Lurigancho, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).