Estilos De Crianza Y Autoestima En Estudiantes De Una Institucion Educativa Secundaria Publica San Miguel 2022
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar si existe relación entre los estilos de crianza y la autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria Pública, San Miguel, 2022 MATERIAL Y MÉTODO: Estudio de tipo básico, descriptivo de diseño correlacional para esta investigación la población estuvo constituida...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | OBJETIVO: Determinar si existe relación entre los estilos de crianza y la autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria Pública, San Miguel, 2022 MATERIAL Y MÉTODO: Estudio de tipo básico, descriptivo de diseño correlacional para esta investigación la población estuvo constituida por 367 estudiantes, con una muestra probabilística aleatoria final de 182 estudiantes. Los datos se recogieron a través de dos cuestionaros, uno de ellos es el estilo de crianza y el otro la autoestima. Los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial a través de la prueba de Rho de Spearman en el Programa Estadístico SPSS V 25. RESULTADOS: En el presente estudio, no se encontró una correlación entre los estilos de crianza y la autoestima, los resultados de las variables demuestran que, la hipótesis 1 compromiso con (p>=0,385), para la hipótesis 2 control conductual (p>=0,110), y para la hipótesis 3 autonomía psicológica (p>=0,479), para los tres casos, siendo el valor “p” superior a 0,05, nos permiten afirmar que no existe correlación entre la variable autoestima y la variable estilos de crianza. CONCLUSIONES: No existe una correlación significativa entre los estilos de crianza y la autoestima, |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).