Adiccion A Las Redes Sociales Y Procrastinacion Cademica En Estudiantes Del Nivel Secundario De Una Institucion Educativa Privada De Desaguadero Puno 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Desaguadero - Puno, 2021. Metodología: Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básico y correlacional, con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachicatari Aliaga, Marcial Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2361
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Redes sociales
Procrastinación
Estudiantes
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Desaguadero - Puno, 2021. Metodología: Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básico y correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron: Test de Adicción a las redes sociales (ARS) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Para el análisis de los datos se utilizaron las técnicas de la estadística descriptiva e inferencial. Participantes: La muestra de estudio estuvo conformada por 74 estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Desaguadero, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo censal. Resultados: De forma general, el 50% de estudiantes de la Institución Educativa Privada mostraron un nivel medio de adicción a las redes sociales, el 45% presentó un nivel bajo y el 5%, un alto nivel de adicción. En cuanto a la variable Procrastinación académica, el 73% presentaron un nivel medio, el 22% un nivel alto y el 5%, un nivel bajo de procrastinación. Conclusiones: Se verificó que existe relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Desaguadero, habiéndose encontrado una correlación de 0,58 (correlación positiva media), con una significación bilateral de 0,00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).