Nivel de satisfaccion y calidad de atencion durante el parto humanizado en Puerperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación determina la correlación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención durante el parto humanizado en puérperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024; aplicando la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Perez, Jackeline Ingrid, Marcelo Rojas, Yurico Yamilet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Parto humanizado
Calidad de atención
Satisfacción materna
Salud materna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id AUIC_c1b0860ac2ce7a7f4097e4e4995f2454
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2955
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es.fl_str_mv Nivel de satisfaccion y calidad de atencion durante el parto humanizado en Puerperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024
title Nivel de satisfaccion y calidad de atencion durante el parto humanizado en Puerperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024
spellingShingle Nivel de satisfaccion y calidad de atencion durante el parto humanizado en Puerperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024
Reyes Perez, Jackeline Ingrid
Parto humanizado
Calidad de atención
Satisfacción materna
Salud materna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Nivel de satisfaccion y calidad de atencion durante el parto humanizado en Puerperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024
title_full Nivel de satisfaccion y calidad de atencion durante el parto humanizado en Puerperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024
title_fullStr Nivel de satisfaccion y calidad de atencion durante el parto humanizado en Puerperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024
title_full_unstemmed Nivel de satisfaccion y calidad de atencion durante el parto humanizado en Puerperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024
title_sort Nivel de satisfaccion y calidad de atencion durante el parto humanizado en Puerperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024
author Reyes Perez, Jackeline Ingrid
author_facet Reyes Perez, Jackeline Ingrid
Marcelo Rojas, Yurico Yamilet
author_role author
author2 Marcelo Rojas, Yurico Yamilet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anticona Valderrama, Daniela Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Perez, Jackeline Ingrid
Marcelo Rojas, Yurico Yamilet
dc.subject.es.fl_str_mv Parto humanizado
Calidad de atención
Satisfacción materna
Salud materna
topic Parto humanizado
Calidad de atención
Satisfacción materna
Salud materna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description Esta investigación determina la correlación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención durante el parto humanizado en puérperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024; aplicando la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, los datos se recolectaron mediante cuestionarios estructurados que evalúan la calidad de atención y el nivel de satisfacción. Se utilizó la prueba de Kolmogórov-Smirnov para normalidad de datos, y la estadística no paramétrica Rho de Spearman para analizar correlaciones, logrado como resultados, que la capacidad de respuesta (rs=-0.226, (sig.0.037) y la seguridad (rs=0.286, sig.0.008) mostraron relaciones significativas con el nivel de satisfacción, también una evaluación positiva significativa entre los aspectos tangibles y la satisfacción (rs=0.483, sig.0.001). Sin embargo, no se encontrará una relación significativa entre la confiabilidad, la empatía y la satisfacción, en conclusión, aunque aspectos como la capacidad de respuesta, la seguridad y los elementos tangibles influyen positivamente en la satisfacción durante el parto humanizado, no existe una relación significativa entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-31T22:01:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-31T22:01:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14441/2955
url https://hdl.handle.net/20.500.14441/2955
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2955/5/license.txt
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2955/1/REYES%20PEREZ%20JACKELINE%20INGRID%20-%20MARCELO%20ROJAS%20YURICO%20YAMILET.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2955/2/FORMULARIO_REYES%20PEREZ.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2955/3/FORMULARIO_MARCELO%20ROJAS.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2955/4/TURNITIN_REYES%20PEREZ%20-%20MARCELO%20ROJAS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e5c782193f348b9eeafdf6330ac18883
e82ba1e4bcc640a580cc38e5ce4083a9
2fbb90fb171472f5aa57f4fdb1b0f85b
30febd3b5b24076c64b408d2baa1c12a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258254681964544
spelling Anticona Valderrama, Daniela MilagrosReyes Perez, Jackeline IngridMarcelo Rojas, Yurico Yamilet2025-01-31T22:01:10Z2025-01-31T22:01:10Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14441/2955Esta investigación determina la correlación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención durante el parto humanizado en puérperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024; aplicando la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, los datos se recolectaron mediante cuestionarios estructurados que evalúan la calidad de atención y el nivel de satisfacción. Se utilizó la prueba de Kolmogórov-Smirnov para normalidad de datos, y la estadística no paramétrica Rho de Spearman para analizar correlaciones, logrado como resultados, que la capacidad de respuesta (rs=-0.226, (sig.0.037) y la seguridad (rs=0.286, sig.0.008) mostraron relaciones significativas con el nivel de satisfacción, también una evaluación positiva significativa entre los aspectos tangibles y la satisfacción (rs=0.483, sig.0.001). Sin embargo, no se encontrará una relación significativa entre la confiabilidad, la empatía y la satisfacción, en conclusión, aunque aspectos como la capacidad de respuesta, la seguridad y los elementos tangibles influyen positivamente en la satisfacción durante el parto humanizado, no existe una relación significativa entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2025-01-31T22:01:10Z No. of bitstreams: 4 REYES PEREZ JACKELINE INGRID - MARCELO ROJAS YURICO YAMILET.pdf: 3606407 bytes, checksum: e5c782193f348b9eeafdf6330ac18883 (MD5) FORMULARIO_REYES PEREZ.pdf: 910443 bytes, checksum: e82ba1e4bcc640a580cc38e5ce4083a9 (MD5) FORMULARIO_MARCELO ROJAS.pdf: 3014690 bytes, checksum: 2fbb90fb171472f5aa57f4fdb1b0f85b (MD5) TURNITIN_REYES PEREZ - MARCELO ROJAS.pdf: 234583 bytes, checksum: 30febd3b5b24076c64b408d2baa1c12a (MD5)Made available in DSpace on 2025-01-31T22:01:10Z (GMT). No. of bitstreams: 4 REYES PEREZ JACKELINE INGRID - MARCELO ROJAS YURICO YAMILET.pdf: 3606407 bytes, checksum: e5c782193f348b9eeafdf6330ac18883 (MD5) FORMULARIO_REYES PEREZ.pdf: 910443 bytes, checksum: e82ba1e4bcc640a580cc38e5ce4083a9 (MD5) FORMULARIO_MARCELO ROJAS.pdf: 3014690 bytes, checksum: 2fbb90fb171472f5aa57f4fdb1b0f85b (MD5) TURNITIN_REYES PEREZ - MARCELO ROJAS.pdf: 234583 bytes, checksum: 30febd3b5b24076c64b408d2baa1c12a (MD5) Previous issue date: 2025application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Parto humanizadoCalidad de atenciónSatisfacción maternaSalud maternahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Nivel de satisfaccion y calidad de atencion durante el parto humanizado en Puerperas atendidas en el centro de salud Yugoslavia, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUObstetraUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la SaludObstetricia71219405700705440000-0002-1189-478947152075https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016Rodriguez Saravia, LilianaChun Hoyos, Magali MilagrosJudith Huillca, BerthaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2955/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALREYES PEREZ JACKELINE INGRID - MARCELO ROJAS YURICO YAMILET.pdfREYES PEREZ JACKELINE INGRID - MARCELO ROJAS YURICO YAMILET.pdfapplication/pdf3606407http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2955/1/REYES%20PEREZ%20JACKELINE%20INGRID%20-%20MARCELO%20ROJAS%20YURICO%20YAMILET.pdfe5c782193f348b9eeafdf6330ac18883MD51FORMULARIO_REYES PEREZ.pdfFORMULARIO_REYES PEREZ.pdfapplication/pdf910443http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2955/2/FORMULARIO_REYES%20PEREZ.pdfe82ba1e4bcc640a580cc38e5ce4083a9MD52FORMULARIO_MARCELO ROJAS.pdfFORMULARIO_MARCELO ROJAS.pdfapplication/pdf3014690http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2955/3/FORMULARIO_MARCELO%20ROJAS.pdf2fbb90fb171472f5aa57f4fdb1b0f85bMD53TURNITIN_REYES PEREZ - MARCELO ROJAS.pdfTURNITIN_REYES PEREZ - MARCELO ROJAS.pdfapplication/pdf234583http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2955/4/TURNITIN_REYES%20PEREZ%20-%20MARCELO%20ROJAS.pdf30febd3b5b24076c64b408d2baa1c12aMD5420.500.14441/2955oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/29552025-07-01 17:40:54.773Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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
score 13.8733015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).