Exportación Completada — 

Ansiedad y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: establecer la relación entre ansiedad y acoso escolar en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Santa María, Raúl, Purizaca Herrera, Víctor Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Acoso escolar
Síntomas somáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: establecer la relación entre ansiedad y acoso escolar en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 180 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron la escala de ansiedad de Zung y la escala autotest de acoso escolar de Cisneros adaptado por Orosco. Resultados: el nivel de ansiedad en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo la mayoría presentan ansiedad mínima a moderada (53.33%), asimismo, el nivel de síntomas somáticos la mayoría se ubicó en un nivel bajo (80%); igualmente, el nivel de síntomas afectivos la mayoría se encontraba en el nivel bajo (63.33%); también, el nivel de acoso escolar fue de un nivel muy bajo (90%); finalmente, existe una relación estadísticamente significativa muy baja entre la ansiedad y el acoso escolar (p= 0.012<0.05; rho: .188) Conclusiones: que, existe una relación estadísticamente significativa muy baja entre la ansiedad y el acoso escolar (p= 0.012<0.05; rho: .188) señaló que la relación entre las variables fue muy baja en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).