Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes de la institución educativa n°22238 “San Martín”, Chincha – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés laboral de los docentes en la Institución Educativa N°22238 “San Martin”, Chincha – 2021. Presentando una metodología de tipo básica de corte transversal, siendo un diseño no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2462 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estrés laboral Calidad de vida Intrapersonal Adaptación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés laboral de los docentes en la Institución Educativa N°22238 “San Martin”, Chincha – 2021. Presentando una metodología de tipo básica de corte transversal, siendo un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 23 docentes de la Institución Educativa N°22238 “San Martin”, Chincha – 2021; como técnica se utilizó la encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron un cuestionario para evaluar la inteligencia emocional y el cuestionario para evaluar el estrés laboral. Los resultados evidenciaron que el 82,61% de la muestra, presenta un nivel regular de inteligencia emocional y el 17,39% un nivel alto; en cuanto al estrés laboral el 4,3% de la muestra tiene un nivel bajo, el 87,0% nivel regular y el 8,7% presenta un nivel alto. Finalmente se logra concluir que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el estrés laboral en docentes de la Institución Educativa N°22238 “San Martín”, Chincha – 2021. Habiéndose obtenido un p valor mayor a 0,05, de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).