Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes de la institución educativa n°22238 “San Martín”, Chincha – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés laboral de los docentes en la Institución Educativa N°22238 “San Martin”, Chincha – 2021. Presentando una metodología de tipo básica de corte transversal, siendo un diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cancho Velit, Angela Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2462
Enlace del recurso:http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés laboral
Calidad de vida
Intrapersonal
Adaptación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés laboral de los docentes en la Institución Educativa N°22238 “San Martin”, Chincha – 2021. Presentando una metodología de tipo básica de corte transversal, siendo un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 23 docentes de la Institución Educativa N°22238 “San Martin”, Chincha – 2021; como técnica se utilizó la encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron un cuestionario para evaluar la inteligencia emocional y el cuestionario para evaluar el estrés laboral. Los resultados evidenciaron que el 82,61% de la muestra, presenta un nivel regular de inteligencia emocional y el 17,39% un nivel alto; en cuanto al estrés laboral el 4,3% de la muestra tiene un nivel bajo, el 87,0% nivel regular y el 8,7% presenta un nivel alto. Finalmente se logra concluir que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el estrés laboral en docentes de la Institución Educativa N°22238 “San Martín”, Chincha – 2021. Habiéndose obtenido un p valor mayor a 0,05, de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).