Calidad De Atencion De Enfermeria Y Satisfaccion Del Usuario Adulto Mayor Que Acuden Al Servicio De Emergencia Del Hospital San Juan De Dios - Caraz - 2022
Descripción del Articulo
Objetivo general. El estudio posee según el objetivo principal determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario adulto mayor que acuden al servicio de emergencia del hospital San Juan de Dios, Caraz – 2022. Metodología. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Satisfacción Adulto mayor hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
AUIC_b244ec6c5710693125e91d604c88052f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2322 |
| network_acronym_str |
AUIC |
| network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad De Atencion De Enfermeria Y Satisfaccion Del Usuario Adulto Mayor Que Acuden Al Servicio De Emergencia Del Hospital San Juan De Dios - Caraz - 2022 |
| title |
Calidad De Atencion De Enfermeria Y Satisfaccion Del Usuario Adulto Mayor Que Acuden Al Servicio De Emergencia Del Hospital San Juan De Dios - Caraz - 2022 |
| spellingShingle |
Calidad De Atencion De Enfermeria Y Satisfaccion Del Usuario Adulto Mayor Que Acuden Al Servicio De Emergencia Del Hospital San Juan De Dios - Caraz - 2022 Angeles Mendoza, Benardina Enma Calidad Satisfacción Adulto mayor hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad De Atencion De Enfermeria Y Satisfaccion Del Usuario Adulto Mayor Que Acuden Al Servicio De Emergencia Del Hospital San Juan De Dios - Caraz - 2022 |
| title_full |
Calidad De Atencion De Enfermeria Y Satisfaccion Del Usuario Adulto Mayor Que Acuden Al Servicio De Emergencia Del Hospital San Juan De Dios - Caraz - 2022 |
| title_fullStr |
Calidad De Atencion De Enfermeria Y Satisfaccion Del Usuario Adulto Mayor Que Acuden Al Servicio De Emergencia Del Hospital San Juan De Dios - Caraz - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad De Atencion De Enfermeria Y Satisfaccion Del Usuario Adulto Mayor Que Acuden Al Servicio De Emergencia Del Hospital San Juan De Dios - Caraz - 2022 |
| title_sort |
Calidad De Atencion De Enfermeria Y Satisfaccion Del Usuario Adulto Mayor Que Acuden Al Servicio De Emergencia Del Hospital San Juan De Dios - Caraz - 2022 |
| author |
Angeles Mendoza, Benardina Enma |
| author_facet |
Angeles Mendoza, Benardina Enma Chavez Chiporra, Yoselin Melisa |
| author_role |
author |
| author2 |
Chavez Chiporra, Yoselin Melisa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arevalo Marcos, Rodolfo Amado |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angeles Mendoza, Benardina Enma Chavez Chiporra, Yoselin Melisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción Adulto mayor hospital |
| topic |
Calidad Satisfacción Adulto mayor hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo general. El estudio posee según el objetivo principal determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario adulto mayor que acuden al servicio de emergencia del hospital San Juan de Dios, Caraz – 2022. Metodología. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo de diseño no experimental, nivel correlacional y transversal. La población estuvo constituida de una población amplia de 215 usuarios adultos mayores y la muestra fue significativa,seleccionada de forma probabilístico quedando 138 usuarios adultos mayores y se utilizo muestreo aleatorio simple, la técnica fue la encuesta e instrumento el cuestionario que fueron modificados y validados a la realidad de la población. Así mismo en la calidad de atención se obtiene un 47.8% donde se observo una buena atención y el 34.1% afirmaron a consecuencia de la buena atención quedan satisfechos. Por lo mismo el procesamiento y análisis de información a seguir, fue solicitar permiso y autorización por escrito al hospital San Juan de Dios, el proceso de obtención de los datos se llevaron a cabo de manera presencial, el tiempo estimado fue de 20 minutos y los instrumentos fueron validados por tres expertos profesionales enfermeros quienes fueron los jueces expertos, la confiabilidad se hizo mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Donde Se ha podido determinar que existe una relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario adulto mayor que acuden al servicio de emergencia del hospital San Juan de Dios, Caraz – 2022; se obtuvo el valor de recolección de Rho de Spearman de 0.521, valor p= 0,000. Resultados descriptivos. Los resultados alcanzados del estudio nos indican, nos demuestran que resultados logrados en el estudio indican Una relación directa y significativa entre las dos variables. Ya que el coeficiente de correlación de Spearman Sig.(bilateral) = 0.000, es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que existe relación entre la calidad y la satisfacción en usuario adulto mayor. Conclusiones: La investigación alude que en relación al objetivo general se logró concluir que existe relación directa y significativa entre ambas variables de la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario adulto mayor y sus dimensiones de calidad técnica, calidad humana y calidad del entorno de usuarios que acude al servicio de emergencia del hospital San Juan de Dios. Habiendo alcanzado un coeficiente de correlación de Spearman Sig.(bilateral) = 0.000, es menor al valor de significación teórica α = 0.05, por tanto, se rechaza la hipótesis nula. Se propone respeto a su realidad cultural y su entorno social para lograr una muy buena calidad de atención y satisfacción. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-31T20:27:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-31T20:27:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2322 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2322 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
| instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
| instacron_str |
AUTONOMADEICA |
| institution |
AUTONOMADEICA |
| reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2322/1/BERNARDINA%20ENMA%20ANGELES%20MENDOZA-YOSELIN%20MELISA%20CHAVEZ%20CHIPORRA.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2322/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
644ff40fbce1e7e725311abddd4a2d44 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
| _version_ |
1843258150121111552 |
| spelling |
Arevalo Marcos, Rodolfo AmadoAngeles Mendoza, Benardina EnmaChavez Chiporra, Yoselin Melisa2023-10-31T20:27:53Z2023-10-31T20:27:53Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14441/2322Objetivo general. El estudio posee según el objetivo principal determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario adulto mayor que acuden al servicio de emergencia del hospital San Juan de Dios, Caraz – 2022. Metodología. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo de diseño no experimental, nivel correlacional y transversal. La población estuvo constituida de una población amplia de 215 usuarios adultos mayores y la muestra fue significativa,seleccionada de forma probabilístico quedando 138 usuarios adultos mayores y se utilizo muestreo aleatorio simple, la técnica fue la encuesta e instrumento el cuestionario que fueron modificados y validados a la realidad de la población. Así mismo en la calidad de atención se obtiene un 47.8% donde se observo una buena atención y el 34.1% afirmaron a consecuencia de la buena atención quedan satisfechos. Por lo mismo el procesamiento y análisis de información a seguir, fue solicitar permiso y autorización por escrito al hospital San Juan de Dios, el proceso de obtención de los datos se llevaron a cabo de manera presencial, el tiempo estimado fue de 20 minutos y los instrumentos fueron validados por tres expertos profesionales enfermeros quienes fueron los jueces expertos, la confiabilidad se hizo mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Donde Se ha podido determinar que existe una relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario adulto mayor que acuden al servicio de emergencia del hospital San Juan de Dios, Caraz – 2022; se obtuvo el valor de recolección de Rho de Spearman de 0.521, valor p= 0,000. Resultados descriptivos. Los resultados alcanzados del estudio nos indican, nos demuestran que resultados logrados en el estudio indican Una relación directa y significativa entre las dos variables. Ya que el coeficiente de correlación de Spearman Sig.(bilateral) = 0.000, es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que existe relación entre la calidad y la satisfacción en usuario adulto mayor. Conclusiones: La investigación alude que en relación al objetivo general se logró concluir que existe relación directa y significativa entre ambas variables de la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario adulto mayor y sus dimensiones de calidad técnica, calidad humana y calidad del entorno de usuarios que acude al servicio de emergencia del hospital San Juan de Dios. Habiendo alcanzado un coeficiente de correlación de Spearman Sig.(bilateral) = 0.000, es menor al valor de significación teórica α = 0.05, por tanto, se rechaza la hipótesis nula. Se propone respeto a su realidad cultural y su entorno social para lograr una muy buena calidad de atención y satisfacción.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2023-10-31T20:27:53Z No. of bitstreams: 1 BERNARDINA ENMA ANGELES MENDOZA-YOSELIN MELISA CHAVEZ CHIPORRA.pdf: 3603701 bytes, checksum: 644ff40fbce1e7e725311abddd4a2d44 (MD5)Made available in DSpace on 2023-10-31T20:27:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 BERNARDINA ENMA ANGELES MENDOZA-YOSELIN MELISA CHAVEZ CHIPORRA.pdf: 3603701 bytes, checksum: 644ff40fbce1e7e725311abddd4a2d44 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0CalidadSatisfacciónAdulto mayorhospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad De Atencion De Enfermeria Y Satisfaccion Del Usuario Adulto Mayor Que Acuden Al Servicio De Emergencia Del Hospital San Juan De Dios - Caraz - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería3238777875527822https://orcid.org/0000-0002-4633-299746370194https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Chu Estrada, Willian EstebanCruz Telada, Yreneo EugenioGonzales Zavaleta, Lorenzo EdmundoORIGINALBERNARDINA ENMA ANGELES MENDOZA-YOSELIN MELISA CHAVEZ CHIPORRA.pdfBERNARDINA ENMA ANGELES MENDOZA-YOSELIN MELISA CHAVEZ CHIPORRA.pdfapplication/pdf3603701http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2322/1/BERNARDINA%20ENMA%20ANGELES%20MENDOZA-YOSELIN%20MELISA%20CHAVEZ%20CHIPORRA.pdf644ff40fbce1e7e725311abddd4a2d44MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2322/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/2322oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/23222024-09-30 09:49:26.925Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).