Exportación Completada — 

EstIlos de crianza y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Juan Bautista – Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario, La investigación tiene un enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica o pura el nivel fue relacional con diseño no experimental hipotético ded...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynaga Solier, Sintia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Habilidades sociales
Estilo democratico
Estilo autoritario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario, La investigación tiene un enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica o pura el nivel fue relacional con diseño no experimental hipotético deductivo de corte transversal. Con una población conformada por 250 alumnos, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes. Los cuestionarios empleados fueron estilos de crianza de Steinberg que consta de 22 ítems cuyos resultados fueron un 66.3% padres autoritarios y permisivos, con un 33.8% padres negligentes. y cuestionario de habilidades sociales de Golstein que consta de 50 ítems y 6 dimensiones. Los resultados arrojaron que los estudiantes del colegio san juan bautista Ayacucho en sus habilidades sociales, el 27.5% tienen nivel bajo, el 66.3% tienen nivel medio, el 6.3% el estudiante tiene un nivel alto Se concluye indicando que no existe relación entre estilos de crianza parentales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista Huamanga - Ayacucho, 2024. con Sig. bilateral 0.319 lo cual es mayor a 0.050, en consecuencia, se establece que no existe relación entre estilos de crianza parentales y habilidades sociales en estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).