Inteligencia emocional y clima social familiar en estudiantes de la Institución Educativa n° 50429 “Maria Natividad Honor Ortiz de Aquise”, Cusco - 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe en la inteligencia emocional y el clima social familiar en estudiantes de la Institución Educativa N°50429 “María Natividad Honor Ortiz de Aquise”, Cusco – 2022. Presentando una metodología de tipo básica siendo...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica | 
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2168 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2168 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Clima social familiar Comportamiento Personalidad Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe en la inteligencia emocional y el clima social familiar en estudiantes de la Institución Educativa N°50429 “María Natividad Honor Ortiz de Aquise”, Cusco – 2022. Presentando una metodología de tipo básica siendo su diseño no experimental, descriptivo, correlacional. La población estuvo conformada por 120 y la muestra por 91 estudiantes de la Institución Educativa N°50429 “María Natividad Honor Ortiz de Aquise”, Cusco; como técnica se hizo uso de la psicometría siendo las herramientas utilizadas para la recolección de datos el inventario para evaluar la inteligencia emocional y la escala para evaluar el clima social familiar. Los resultados en cuanto al inteligencia emocional demostraron que el 19.8% de los participantes presentaron un nivel bajo, 75.8% un nivel promedio y el 4.4% un nivel alto; en cuanto a la variable clima social familiar se evidencia que el 4.4% presentan un nivel malo, 69.2% promedio, 17.6% tiende a buena y el 8.8% un nivel bueno. En conclusión, se determina que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima social familiar; en estudiantes de la Institución Educativa N.º 50429 “María Natividad Honor Ortiz de Aquise”, Cusco - 2022 habiendo logrado un p valor de 0.149, de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            