Aislamiento social y ansiedad en estudiantes del tercero a quinto de secundaria de una institución educativa pública, Ica, 2020.
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tiene como principal objetivo identificar la relación entre aislamiento social y ansiedad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa publica, Ica, 2020. La investigación es de tipo básica, transversal y prospectiva, sigue un diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/921 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/921 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aislamiento social Ansiedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La siguiente investigación tiene como principal objetivo identificar la relación entre aislamiento social y ansiedad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa publica, Ica, 2020. La investigación es de tipo básica, transversal y prospectiva, sigue un diseño no experimental, descriptivo correlacional, la población está conformada por 265 estudiantes de secundaria (VI y VII Ciclo según organización de la Educación Básica Regular). La muestra quedó conformada por 112 estudiantes, se aplicó el muestreo no probabilístico, intencionado, el instrumento utilizado es la Escala de automedición de ansiedad. (EAA) y el cuestionario de soledad y aislamiento (CAS). Los resultados demuestran el valor de Rho Spearman= 0,526 y el significado bilateral obtenido es 0,000 valor que es inferior a la región crítica α= 0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre aislamiento social y ansiedad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa publica, Ica, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).