Aislamiento social y ansiedad en estudiantes del tercero a quinto de secundaria de una institución educativa pública, Ica, 2020.

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene como principal objetivo identificar la relación entre aislamiento social y ansiedad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa publica, Ica, 2020. La investigación es de tipo básica, transversal y prospectiva, sigue un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Cabrera, Nury Sarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aislamiento social
Ansiedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tiene como principal objetivo identificar la relación entre aislamiento social y ansiedad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa publica, Ica, 2020. La investigación es de tipo básica, transversal y prospectiva, sigue un diseño no experimental, descriptivo correlacional, la población está conformada por 265 estudiantes de secundaria (VI y VII Ciclo según organización de la Educación Básica Regular). La muestra quedó conformada por 112 estudiantes, se aplicó el muestreo no probabilístico, intencionado, el instrumento utilizado es la Escala de automedición de ansiedad. (EAA) y el cuestionario de soledad y aislamiento (CAS). Los resultados demuestran el valor de Rho Spearman= 0,526 y el significado bilateral obtenido es 0,000 valor que es inferior a la región crítica α= 0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre aislamiento social y ansiedad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa publica, Ica, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).