Control simultaneo y su incidencia en la gestión administrativa en la Dirección Regional de Educación Puno, 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación se determinar la relación del control simultaneo y la gestión administrativa en la Dirección Regional de Educación Puno, 2023. El método correspondiente para la investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo básico, de nivel correlacional y un diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Idme Sarco, Nadia Delaney, Landaverry Aguilar, Mirssa Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control concurrente
Control simultaneo
Gestión administrativa
Orientación de oficio
Visita de control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se determinar la relación del control simultaneo y la gestión administrativa en la Dirección Regional de Educación Puno, 2023. El método correspondiente para la investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo básico, de nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal descriptivo. La muestra del cuestionario estuvo compuesta por 143 trabajadores. Para la variable control simultaneo, el resultado dado es, el 41% indican que se da un control simultaneo regular, el 32% señalan que este es eficiente, y el 27% consideran que es ineficiente; así también los resultados de la variable gestión administrativa, se aprecia que el 41% indican que se está dando una gestión administrativa regular, un 38% manifiestan que está siendo inadecuado, y un 21% señalan que es adecuado. Se determinó que, si se da la existencia de una incidencia positiva y significativa entre el Control Simultaneo y la Gestión Administrativa de la DREP, 2023, ello porque se obtuvo un resultado de 0,629 denotando la incidencia positiva y considerable, además de un valor de 0,000 que señala la significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).