AUTOESTIMA Y REGULACIÓN EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DEL 5TO DE SECUNDARIA DE LA I.E.P. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, JULIACA, PUNO 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título Autoestima y Regulación Emocional en los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús, Juliaca, Puno, 2021 se realizó con el objetivo de determinar la relación del nivel de autoestima con la regulación emocional. La metodología que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Huarilloclla, Brayhan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida y bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título Autoestima y Regulación Emocional en los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús, Juliaca, Puno, 2021 se realizó con el objetivo de determinar la relación del nivel de autoestima con la regulación emocional. La metodología que se utilizo fue de tipo descriptivo y correlacional de diseño no experimental , como técnica se utilizó la encuesta, los instrumentos que se aplicaron fueron la escala de autoestima de Rosemberg y el cuestionario de regulación emocional de Gross yThomsomp , la muestra la conformaron 40 estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa privada Sagrado Corazón de Jesús que queda en el distrito de Juliaca en el departamento de Puno, para el análisis de datos se empleó la prueba estadística de r- Pearson y los resultados de la investigación mostraron que existe correlación entre el nivel de la autoestima con la regulación emocional en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús , Juliaca, Puno,2021. Palabras clave: Autoestima, Regulación Emocional, Estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).