Autoestima y Rendimiento Académico en estudiantes de 5to Año de Secundaria de la Gran Unidad Escolar Miguel Grau, Abancay, 2019
Descripción del Articulo
La investigación que se ha desarrollado, consideró como objetivo general el determinar el nivel de relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de 5to Año de Secundaria de la Gran Unidad Escolar Miguel Grau, Abancay, 2019. Metodológicamente, la investigación fue del tipo bá...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1184 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1184 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación que se ha desarrollado, consideró como objetivo general el determinar el nivel de relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de 5to Año de Secundaria de la Gran Unidad Escolar Miguel Grau, Abancay, 2019. Metodológicamente, la investigación fue del tipo básico sustantivo, el diseño corresponde a un no experimental con alcance correlacional, además de ser descriptivo y de corte transversal. La población considerada fue de 170 estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, de los cuales se tomó en cuenta una muestra de 118 estudiantes, el instrumento fue el cuestionario de preguntas y las actas de notas. De los resultados obtenidos, se describe que el 43,2% de los estudiantes, muestran una autoestima baja y el 49,2% de estudiantes muestran un nivel de logro de aprendizaje en proceso. A nivel de las correlaciones se ha obtenido un coeficiente de correlación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes igual a 0,236, lo que significa baja correlación entre las variables de estudio. Lo que permite concluir que, si se mejora la autoestima, entonces debe mejorar el rendimiento académico en los estudiantes. Palabras clave: autoestima, rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).