Calidad y satisfacción de la atención prenatal por tele salud durante la pandemia Covid- 19 en gestantes atendidas en el centro de salud Sunampe - Chincha, 2021

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación con el objetivo de determinar la relación de la calidad de atención con la satisfacción de la atención prenatal por Telesalud durante la pandemia COVID- 19 en gestantes atendidas en el Centro de Salud Sunampe Chincha, 2021. El estudio corresponde a una investigación cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anampa Casiano, Angela Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2250
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Atención prenatal
Telesalud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id AUIC_72ef7115e5e5713d7b6730039016a3c4
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2250
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad y satisfacción de la atención prenatal por tele salud durante la pandemia Covid- 19 en gestantes atendidas en el centro de salud Sunampe - Chincha, 2021
title Calidad y satisfacción de la atención prenatal por tele salud durante la pandemia Covid- 19 en gestantes atendidas en el centro de salud Sunampe - Chincha, 2021
spellingShingle Calidad y satisfacción de la atención prenatal por tele salud durante la pandemia Covid- 19 en gestantes atendidas en el centro de salud Sunampe - Chincha, 2021
Anampa Casiano, Angela Andrea
Calidad
Satisfacción
Atención prenatal
Telesalud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Calidad y satisfacción de la atención prenatal por tele salud durante la pandemia Covid- 19 en gestantes atendidas en el centro de salud Sunampe - Chincha, 2021
title_full Calidad y satisfacción de la atención prenatal por tele salud durante la pandemia Covid- 19 en gestantes atendidas en el centro de salud Sunampe - Chincha, 2021
title_fullStr Calidad y satisfacción de la atención prenatal por tele salud durante la pandemia Covid- 19 en gestantes atendidas en el centro de salud Sunampe - Chincha, 2021
title_full_unstemmed Calidad y satisfacción de la atención prenatal por tele salud durante la pandemia Covid- 19 en gestantes atendidas en el centro de salud Sunampe - Chincha, 2021
title_sort Calidad y satisfacción de la atención prenatal por tele salud durante la pandemia Covid- 19 en gestantes atendidas en el centro de salud Sunampe - Chincha, 2021
author Anampa Casiano, Angela Andrea
author_facet Anampa Casiano, Angela Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Ocampo, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Anampa Casiano, Angela Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Satisfacción
Atención prenatal
Telesalud
topic Calidad
Satisfacción
Atención prenatal
Telesalud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description Se realizó una investigación con el objetivo de determinar la relación de la calidad de atención con la satisfacción de la atención prenatal por Telesalud durante la pandemia COVID- 19 en gestantes atendidas en el Centro de Salud Sunampe Chincha, 2021. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, transversal, correlacional y de diseño no experimental, así mismo para la recolección de información la técnica utilizada fue una encuesta y de instrumento se utilizó un cuestionario compuesta por 13 preguntas de calidad de atención y 22 preguntas de satisfacción según el SERVQUAL aplicada a 59 gestantes. Los resultados obtenidos revelaron que la edad de las gestantes fue de 18 a 29 años con un 62,7% (37) y en el grado de instrucción la mayoría tuvo estudios secundarios con un 52,5% (31). Así mismo la calidad de atención prenatal fue bueno con un 66,1% (39), mientras que el 80,4% de las gestantes estuvieron satisfechas de la atención prenatal por Telesalud, obteniendo mayor satisfacción en la dimensión seguridad y empatía con un 82,2% y 86,8%, respecto al uso de medios digitales de las gestantes, el 40,7% tuvo accesibilidad. Por otro lado, al relacionar la variable calidad de atención con satisfacción de la atención prenatal se obtuvo 0,86 (p>0,05). Concluyendo que no existe relación entre la variable calidad de atención y satisfacción de la atención prenatal, la calidad de atención fue bueno y la satisfacción de la atención prenatal fue aceptable.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-09T20:11:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-09T20:11:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14441/2250
url http://hdl.handle.net/20.500.14441/2250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2250/2/license.txt
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2250/3/ANAMPA%20CASIANO%20ANGELA%20ANDREA.docx.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d0a6c18a3cf2e578e0988a0db9c89fcc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258134180659200
spelling Ruiz Ocampo, Juan CarlosAnampa Casiano, Angela Andrea2023-08-09T20:11:09Z2023-08-09T20:11:09Z2023http://hdl.handle.net/20.500.14441/2250Se realizó una investigación con el objetivo de determinar la relación de la calidad de atención con la satisfacción de la atención prenatal por Telesalud durante la pandemia COVID- 19 en gestantes atendidas en el Centro de Salud Sunampe Chincha, 2021. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, transversal, correlacional y de diseño no experimental, así mismo para la recolección de información la técnica utilizada fue una encuesta y de instrumento se utilizó un cuestionario compuesta por 13 preguntas de calidad de atención y 22 preguntas de satisfacción según el SERVQUAL aplicada a 59 gestantes. Los resultados obtenidos revelaron que la edad de las gestantes fue de 18 a 29 años con un 62,7% (37) y en el grado de instrucción la mayoría tuvo estudios secundarios con un 52,5% (31). Así mismo la calidad de atención prenatal fue bueno con un 66,1% (39), mientras que el 80,4% de las gestantes estuvieron satisfechas de la atención prenatal por Telesalud, obteniendo mayor satisfacción en la dimensión seguridad y empatía con un 82,2% y 86,8%, respecto al uso de medios digitales de las gestantes, el 40,7% tuvo accesibilidad. Por otro lado, al relacionar la variable calidad de atención con satisfacción de la atención prenatal se obtuvo 0,86 (p>0,05). Concluyendo que no existe relación entre la variable calidad de atención y satisfacción de la atención prenatal, la calidad de atención fue bueno y la satisfacción de la atención prenatal fue aceptable.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2023-08-09T20:11:09Z No. of bitstreams: 1 ANAMPA CASIANO ANGELA ANDREA.pdf: 882345 bytes, checksum: 89d818c6750e8c6cb9227fade95fda91 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-09T20:11:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ANAMPA CASIANO ANGELA ANDREA.pdf: 882345 bytes, checksum: 89d818c6750e8c6cb9227fade95fda91 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0CalidadSatisfacciónAtención prenatalTelesaludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad y satisfacción de la atención prenatal por tele salud durante la pandemia Covid- 19 en gestantes atendidas en el centro de salud Sunampe - Chincha, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUObstetraUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la SaludObstetricia75565265https://orcid.org/0000-0002-6293-635241628245https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016Chu Estrada, Willian EstebanGonzáles Zavaleta, Lorenzo EdmundoCruz Telada, Yreno EugenioLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2250/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALANAMPA CASIANO ANGELA ANDREA.docx.pdfANAMPA CASIANO ANGELA ANDREA.docx.pdfapplication/pdf2745313http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2250/3/ANAMPA%20CASIANO%20ANGELA%20ANDREA.docx.pdfd0a6c18a3cf2e578e0988a0db9c89fccMD5320.500.14441/2250oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/22502024-09-27 18:39:05.812Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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
score 13.424744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).