Calidad y satisfacción de la atención prenatal por tele salud durante la pandemia Covid- 19 en gestantes atendidas en el centro de salud Sunampe - Chincha, 2021

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación con el objetivo de determinar la relación de la calidad de atención con la satisfacción de la atención prenatal por Telesalud durante la pandemia COVID- 19 en gestantes atendidas en el Centro de Salud Sunampe Chincha, 2021. El estudio corresponde a una investigación cuan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Anampa Casiano, Angela Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2250
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Atención prenatal
Telesalud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación con el objetivo de determinar la relación de la calidad de atención con la satisfacción de la atención prenatal por Telesalud durante la pandemia COVID- 19 en gestantes atendidas en el Centro de Salud Sunampe Chincha, 2021. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, transversal, correlacional y de diseño no experimental, así mismo para la recolección de información la técnica utilizada fue una encuesta y de instrumento se utilizó un cuestionario compuesta por 13 preguntas de calidad de atención y 22 preguntas de satisfacción según el SERVQUAL aplicada a 59 gestantes. Los resultados obtenidos revelaron que la edad de las gestantes fue de 18 a 29 años con un 62,7% (37) y en el grado de instrucción la mayoría tuvo estudios secundarios con un 52,5% (31). Así mismo la calidad de atención prenatal fue bueno con un 66,1% (39), mientras que el 80,4% de las gestantes estuvieron satisfechas de la atención prenatal por Telesalud, obteniendo mayor satisfacción en la dimensión seguridad y empatía con un 82,2% y 86,8%, respecto al uso de medios digitales de las gestantes, el 40,7% tuvo accesibilidad. Por otro lado, al relacionar la variable calidad de atención con satisfacción de la atención prenatal se obtuvo 0,86 (p>0,05). Concluyendo que no existe relación entre la variable calidad de atención y satisfacción de la atención prenatal, la calidad de atención fue bueno y la satisfacción de la atención prenatal fue aceptable.
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