Clima Escolar Y Asertividad En Estudiantes De Secundaria De La Institución Educativa Estatal Jose Gregorio Huamán Girao,Aquijes-Ica,2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue identificar la relación que existe entre el clima escolar y la asertividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal José Gregorio Huamán Girao ,Aquijes-Ica,2019. Los sujetos de la investigación estuvo confomada por 450 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Vargas, Maria Isabel, Chumpitaz Moyano, Ana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Asertividad
Actitud
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue identificar la relación que existe entre el clima escolar y la asertividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal José Gregorio Huamán Girao ,Aquijes-Ica,2019. Los sujetos de la investigación estuvo confomada por 450 estudiantes de los cuales, 223 integraron la muestra de estudio. Se aplicó un muestreo aleatorio estratificado. Se incluyeron estudiantes que estuvieron de acuerdo con su participación en el estudio y de ambos sexos, se les aplicó dos instrumentos uno para medir la variable clima escolar y la otra para medir la asertividad. Sobre la metodología utilizada, el trabajo de investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Sobre los resultados obtenidos, se demostró que existe relación entre el clima escolar y la asertividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal José Gregorio Huamán Girao,Aquijes – Ica,2019; fue aplicada la prueba estadística de Pearson, obteniendo un resultado de 0.000, el cual es un valor menor que el 0.05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por tanto se concluye que mientras mayor sea el clima escolar , mayor sera la asertividad de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).