Personalidad y conducta agresiva en estudiantes del primero a tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública Moisés Colonia Trinidad, San Juan de Lurigancho, 2021.

Descripción del Articulo

Objetivo: demostrar la relación entre la personalidad y la conducta agresiva en estudiantes del primero a tercer año de secundaria de la Institución Educativa N°161 Moisés Colonia Trinidad- San Juan de Lurigancho, 2021. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Quispe, Ana María, Pumallica Molina, Yeni María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad
Conducta agresiva
Introversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: demostrar la relación entre la personalidad y la conducta agresiva en estudiantes del primero a tercer año de secundaria de la Institución Educativa N°161 Moisés Colonia Trinidad- San Juan de Lurigancho, 2021. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 155 estudiantes de secundaria, el muestreo fue censal, los instrumentos utilizados fueron el inventario de personalidad de Eysenck forma A, y el cuestionario de agresión de Buss y Perry, con adaptación de Tintaya (2017). Resultados: el nivel de conducta agresiva que presentaron los estudiantes de secundaria, estuvo ubicada en un nivel adecuado (60.6%); asimismo, el nivel de relación de relación de la tendencia introversión (49%), la menor parte pertenecía a un nivel altamente introvertido (13.6%). También en el nivel de relación la mayoría presentó un nivel estable (54.2%), la menor parte pertenecía a un nivel altamente estable (3.9%). Y finalmente, existe relación muy baja entre personalidad y conducta agresiva (p= 0.687> 0.05 /, rho: - .033; y p= 0.217> 0.05; rho: .100). Conclusiones: que, existe relación muy baja entre personalidad y conducta agresiva (p= 0.687> 0.05 /, rho: - .033; y p= 0.217> 0.05; rho: .100), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°161 “Moisés Colonia Trinidad”, San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).