Síndrome de burnout en docentes de la Institución Educativa "José María Arguedas", Parcona, Ica - 2020.
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de Síndrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa “José María Arguedas” Parcona, Ica - 2020. Material y Método: El tipo de estudio es cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo simple, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 4...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docencia Síndrome de Burnout Agotamiento emocional Despersonalización Realización personal Vulnerabilidad Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de Síndrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa “José María Arguedas” Parcona, Ica - 2020. Material y Método: El tipo de estudio es cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo simple, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 45 docentes de la Institución Educativa “José María Arguedas” Parcona, Ica - 2020. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento que utilizamos fue el Cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI - Ed) Resultados: Del 100% (45) se pudo observar que el 2% (1) de los docentes presentan un nivel bajo de síndrome de Burnout, el 76%(34) de docentes presentan un nivel medio y el 22% (10) de los docentes, presentan un nivel alto de Síndrome de Burnout. Conclusión: Se determinó que en una mayor proporción los docentes de la Institución Educativa “José María Arguedas” Parcona, Ica – 2020, presentan un nivel medio lo cual está representado por el 76% del total de los participantes, por lo que se obtiene la media aritmética de 66.44 puntos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).