Inteligencia Emocional En Relacion Al Rendimiento Academico En Los Alumnos Del Nivel Primaria De La Institucion Educativa N° 24015, Puquio

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos de educación primaria de la Institución Educativa N° 24015 –Puquio, su metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, para ello conto con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamonal Pérez, Ronald Edwin, Vera Torres, José Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Intrapersonal
Interpersonal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos de educación primaria de la Institución Educativa N° 24015 –Puquio, su metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, para ello conto con una muestra de 92 alumnos de nivel primaria de la Institución Educativa N° 24015 –Puquio del año 2019, y la técnica estadística que se empleo fue la correlación de Pearson, en sus resultados se demostró que el 58.7% de los estudiantes tiene un nivel bueno de inteligencia emocional, el 21.7% un nivel bajo y el 19.5% muy buena, en relación con al rendimiento académico se encontró que el 55.4% obtuvo un rendimiento académico medio, el 27.2% bajo, el 8.7% alto y muy alto, en cuanto al sexo: el de mayor predomino fue femenino (60.9%), el grado de mayor frecuencia fue 1er grado (21.7%) y la edad que predomino en los estudiantes fue los 10 años, en cuanto a la correlación entre inteligencia emocional y rendimiento académico, si se encontró correlación estadística entre las variables de estudio ya que el X2 fue de 0.005, concluyendo: que si existe relación entre inteligencia emocional con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 24015 –Puquio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).