Cuidado humanizado y satisfacción del Paciente del servicio de medicina, centro de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021. Material y método: Estudio de tipo básico, diseño no experimental de corte trasversal y de nivel descriptivo correlacional, l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1491 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1491 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuidado humanizado Satisfacción del paciente Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
AUIC_5862ede6ec79a4596361f53208215079 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1491 |
| network_acronym_str |
AUIC |
| network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Cuidado humanizado y satisfacción del Paciente del servicio de medicina, centro de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2021 |
| title |
Cuidado humanizado y satisfacción del Paciente del servicio de medicina, centro de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2021 |
| spellingShingle |
Cuidado humanizado y satisfacción del Paciente del servicio de medicina, centro de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2021 Palomino Pérez, Sheyla Miriam Cuidado humanizado Satisfacción del paciente Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Cuidado humanizado y satisfacción del Paciente del servicio de medicina, centro de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2021 |
| title_full |
Cuidado humanizado y satisfacción del Paciente del servicio de medicina, centro de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2021 |
| title_fullStr |
Cuidado humanizado y satisfacción del Paciente del servicio de medicina, centro de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Cuidado humanizado y satisfacción del Paciente del servicio de medicina, centro de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2021 |
| title_sort |
Cuidado humanizado y satisfacción del Paciente del servicio de medicina, centro de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2021 |
| author |
Palomino Pérez, Sheyla Miriam |
| author_facet |
Palomino Pérez, Sheyla Miriam |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Anicama Navarrete, Evelyn Alina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Pérez, Sheyla Miriam |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cuidado humanizado Satisfacción del paciente Enfermería |
| topic |
Cuidado humanizado Satisfacción del paciente Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021. Material y método: Estudio de tipo básico, diseño no experimental de corte trasversal y de nivel descriptivo correlacional, la población de estudio la conformaron 89 pacientes del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 32 ítems para la variable cuidado humanizado y de 24 ítems para la variable satisfacción del paciente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: De acuerdo al análisis de los datos se observó que el 15.73% perciben un cuidado humanizado en un nivel malo, el 49.44% un nivel regular y el 34.83% un nivel bueno. Así mismo el 20.22% presenta una satisfacción del paciente en un nivel bajo, el 47.19% un nivel medio y el 32.58% un nivel alto. Conclusiones: Existe una relación significativa entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021. Según la correlación de Spearman de 0.710 resultado de correlación moderada directa y estadísticamente significativa (p<0,05). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-12T00:08:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-12T00:08:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1491 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1491 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
| instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
| instacron_str |
AUTONOMADEICA |
| institution |
AUTONOMADEICA |
| reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1491/1/Sheyla%20Miriam%20Palomino%20P%c3%a9rez.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1491/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4b7e321bc14e8b508a35dbee8cda238 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
| _version_ |
1843258378897326080 |
| spelling |
Anicama Navarrete, Evelyn AlinaPalomino Pérez, Sheyla Miriam2022-04-12T00:08:28Z2022-04-12T00:08:28Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14441/1491Objetivo: Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021. Material y método: Estudio de tipo básico, diseño no experimental de corte trasversal y de nivel descriptivo correlacional, la población de estudio la conformaron 89 pacientes del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 32 ítems para la variable cuidado humanizado y de 24 ítems para la variable satisfacción del paciente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: De acuerdo al análisis de los datos se observó que el 15.73% perciben un cuidado humanizado en un nivel malo, el 49.44% un nivel regular y el 34.83% un nivel bueno. Así mismo el 20.22% presenta una satisfacción del paciente en un nivel bajo, el 47.19% un nivel medio y el 32.58% un nivel alto. Conclusiones: Existe una relación significativa entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021. Según la correlación de Spearman de 0.710 resultado de correlación moderada directa y estadísticamente significativa (p<0,05).Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2022-04-12T00:08:28Z No. of bitstreams: 1 Sheyla Miriam Palomino Pérez.pdf: 2597938 bytes, checksum: d4b7e321bc14e8b508a35dbee8cda238 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-12T00:08:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Sheyla Miriam Palomino Pérez.pdf: 2597938 bytes, checksum: d4b7e321bc14e8b508a35dbee8cda238 (MD5) Previous issue date: 2022-03-14application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cuidado humanizadoSatisfacción del pacienteEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado humanizado y satisfacción del Paciente del servicio de medicina, centro de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUEnfermeraUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería70045219https://orcid.org/0000-0003-1164-207944435992https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016González Zavaleta, Lorenzo EdmundoChu Estrada, Willian EstebanCampos Martínez, Hernando MartinORIGINALSheyla Miriam Palomino Pérez.pdfSheyla Miriam Palomino Pérez.pdfapplication/pdf2597938http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1491/1/Sheyla%20Miriam%20Palomino%20P%c3%a9rez.pdfd4b7e321bc14e8b508a35dbee8cda238MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1491/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/1491oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/14912024-12-26 12:33:50.297Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).