Cuidado humanizado y satisfacción del Paciente del servicio de medicina, centro de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021. Material y método: Estudio de tipo básico, diseño no experimental de corte trasversal y de nivel descriptivo correlacional, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Pérez, Sheyla Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
Satisfacción del paciente
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021. Material y método: Estudio de tipo básico, diseño no experimental de corte trasversal y de nivel descriptivo correlacional, la población de estudio la conformaron 89 pacientes del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 32 ítems para la variable cuidado humanizado y de 24 ítems para la variable satisfacción del paciente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: De acuerdo al análisis de los datos se observó que el 15.73% perciben un cuidado humanizado en un nivel malo, el 49.44% un nivel regular y el 34.83% un nivel bueno. Así mismo el 20.22% presenta una satisfacción del paciente en un nivel bajo, el 47.19% un nivel medio y el 32.58% un nivel alto. Conclusiones: Existe una relación significativa entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021. Según la correlación de Spearman de 0.710 resultado de correlación moderada directa y estadísticamente significativa (p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).