Tiempo de espera y satisfacción del paciente en la atención en el consultorio de CRED, del centro de salud San Marcos , Ancash-2024
Descripción del Articulo
La presente investigación determina la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente en atención en el consultorio de CRED del Centro de salud San Marcos, 2024. Referente a su metodología fue de tipo básica, tuvo un enfoque cuantitativo, se realizó con un diseño no exp...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3001 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación determina la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente en atención en el consultorio de CRED del Centro de salud San Marcos, 2024. Referente a su metodología fue de tipo básica, tuvo un enfoque cuantitativo, se realizó con un diseño no experimental, nivel correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 55 pacientes del consultorio CRED, del centro de salud San Marcos, 2024, la muestra fue censal, tomando a toda la población para el estudio, así mismo como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para cada variable. Referente a los resultados se obtuvo que el 69,1% de los pacientes indicó que el tiempo que espera en el consultorio fue corto, un 23.6% indicó que el tiempo de espera fue moderado y un 7.3% mencionó que fue largo, en relación de la variable satisfacción del paciente, se observó que el 54,5% presentó un nivel de satisfacción bajo, el 36,4% un nivel de satisfacción medio y el 9,1% un nivel alto. Finalmente se concluyó que, con una correlación positiva de 0.426, y un p valor de 0.01 menor a 0.05, existe relación positiva y significativa entre la satisfacción del paciente y el tiempo de espera en la atención del centro de salud San Marcos, 2024. |
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Referente a los resultados se obtuvo que el 69,1% de los pacientes indicó que el tiempo que espera en el consultorio fue corto, un 23.6% indicó que el tiempo de espera fue moderado y un 7.3% mencionó que fue largo, en relación de la variable satisfacción del paciente, se observó que el 54,5% presentó un nivel de satisfacción bajo, el 36,4% un nivel de satisfacción medio y el 9,1% un nivel alto. Finalmente se concluyó que, con una correlación positiva de 0.426, y un p valor de 0.01 menor a 0.05, existe relación positiva y significativa entre la satisfacción del paciente y el tiempo de espera en la atención del centro de salud San Marcos, 2024.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2025-03-12T17:33:37Z No. of bitstreams: 4 16 - MEZA_ESCOBAR.pdf: 3438333 bytes, checksum: 200c50a9de50fc0fd3d209a3a5e4c901 (MD5) 16_MEZA CHILENO WENDY MELISSA.pdf: 1901930 bytes, checksum: 594cde2ab76552ae00753afcf76b1833 (MD5) 16_ESCOBAR TEODORO PATRICIA ESTEFANY.pdf: 2599841 bytes, checksum: ded5195fd658e66fd24e3ca8841bd6c1 (MD5) Carta Nº 208-2024-UAI-DIPI.pdf: 276875 bytes, checksum: 7e8444111dd80f49db534b267266fdf1 (MD5)Made available in DSpace on 2025-03-12T17:33:37Z (GMT). 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