Estrés académico con resiliencia en estudiantes de 1º 2º 3º de secundaria de la Institución Educativa N.º 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria - Chiclayo - 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación significativa entre el estrés académico y la resiliencia en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, la victoria - Chiclayo. Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Sopa, Ruddy Samuel, Echeverre Yajahuanca, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2234
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Resiliencia
Estudiantes
Estresores
Síntomas estrategias de afrontamiento
Ecuanimidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación significativa entre el estrés académico y la resiliencia en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, la victoria - Chiclayo. Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio lo conformaron 100 estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria - Chiclayo”. La muestra fue no probabilística y de tipo censal. La técnica de recolección fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estrés académico y resiliencia. Resultados: no existe relación significativa entre el estrés académico y la resiliencia, en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria – Chiclayo; debido al valor de a través de 00, según el coeficiente de correlación de Pearson. Así mismo; se halló nivel bajo de estrés académico 53,0 %, y nivel bajo de resiliencia 46,0%. Conclusiones: se desestima que a mayor estrés académico mayor nivel de resiliencia en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria – Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).