ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR FRANCISCO DE PAULA GONZÁLES VIGIL– ICA, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Particular Francisco De Paula Gonzáles Vigil – Ica 2021. Materiales y métodos: La metodología es de enfoque cuantitativo, pertenece a un tipo básico, de nivel correlacional y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barahona Hernández, Francesca Katherine, Cossío Tataje, Solange Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Particular Francisco De Paula Gonzáles Vigil – Ica 2021. Materiales y métodos: La metodología es de enfoque cuantitativo, pertenece a un tipo básico, de nivel correlacional y diseño no experimental. La cantidad de trabajadores que se estableció para la investigación fue de 123 participantes. Las herramientas aplicadas para la exploración fueron: El inventario de SISCO a fin de describir el nivel de estrés académico de los alumnos de la Institución Educativa Particular Francisco De Paula Gonzáles Vigil. Resultados: Se describe que el 69.1% (85) de los estudiantes pertenecen al sexo femenino, y el resto son de sexo masculino; el grado que predomino fue 3ero con un 30,9% (38), seguido de un 30,1% (37) fue 2do grado, el 29.3% (36) fue 1er grado y el 9,8% (12) fue el 4to grado. Sobre la variable estrés, se aprecia que el 49,6% (61) tienen un nivel moderado y el 43,1% (62) un nivel leve, sobre el rendimiento tenemos que el 50,4% (62) están en logro esperado y el 41,5% (51) en Proceso. Conclusión: Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa, positiva alta entre las variables de estrés y el rendimiento académico (r = ,810; p = ,000). Palabras claves: Estrés, Rendimiento académico, estresores, afrontamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).