Desarrollo organizacional y su influencia en el cumplimiento de compromisos de desempeño en una unidad de gestión educativa De lima – 2020
Descripción del Articulo
El investigador presenta como Objetivo Determinar el nivel de influencia entre el desarrollo organizacional y el cumplimiento de compromisos de desempeño en una Unidad de Gestión Educativa de Lima – 2020. Metodología: Metodológicamente es con análisis cuantitativo, diseño no experimental y alcance r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2571 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo organizacional cumplimiento compromisos de desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El investigador presenta como Objetivo Determinar el nivel de influencia entre el desarrollo organizacional y el cumplimiento de compromisos de desempeño en una Unidad de Gestión Educativa de Lima – 2020. Metodología: Metodológicamente es con análisis cuantitativo, diseño no experimental y alcance relacional, donde participaron como muestra 68 colaboradores de una UGEL en Lima. El instrumento fu el cuestionario y el estadístico Rho de Spearman. Resultados: Se encontró que el Desarrollo organizacional (DO) es bueno (37%), el nivel de organización en el trabajo es regular (26%), las metas y estrategias fueron deficientes (38%) y la competencia profesional fue excelente (37%). El nivel de cumplimiento. de compromisos de desempeño. fue alto (40%), hubo un alto nivel de cumplimiento de condiciones para el inicio del año escolar (37%), la gestión educativa fue de nivel alto (38%) y el nivel de logro por resultados fue bajo (35%). Conclusión: Se ha comprobado que existe una relación directa y alta entre las variables de estudio (DO y CCD) en una Unidad de Gestión Educativa de Lima – 2020 (p=0.03; rho=0. 804) y con una influencia de 70.4%, indicado que a un buen desarrollo organizacional (26.5%) le corresponde un alto nivel de cumplimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).