Desarrollo organizacional y su influencia en el cumplimiento de compromisos de desempeño en una unidad de gestión educativa De lima – 2020

Descripción del Articulo

El investigador presenta como Objetivo Determinar el nivel de influencia entre el desarrollo organizacional y el cumplimiento de compromisos de desempeño en una Unidad de Gestión Educativa de Lima – 2020. Metodología: Metodológicamente es con análisis cuantitativo, diseño no experimental y alcance r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cespedes Martinez, Gustavo Adolfo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2571
Enlace del recurso:http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo organizacional
cumplimiento
compromisos de desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El investigador presenta como Objetivo Determinar el nivel de influencia entre el desarrollo organizacional y el cumplimiento de compromisos de desempeño en una Unidad de Gestión Educativa de Lima – 2020. Metodología: Metodológicamente es con análisis cuantitativo, diseño no experimental y alcance relacional, donde participaron como muestra 68 colaboradores de una UGEL en Lima. El instrumento fu el cuestionario y el estadístico Rho de Spearman. Resultados: Se encontró que el Desarrollo organizacional (DO) es bueno (37%), el nivel de organización en el trabajo es regular (26%), las metas y estrategias fueron deficientes (38%) y la competencia profesional fue excelente (37%). El nivel de cumplimiento. de compromisos de desempeño. fue alto (40%), hubo un alto nivel de cumplimiento de condiciones para el inicio del año escolar (37%), la gestión educativa fue de nivel alto (38%) y el nivel de logro por resultados fue bajo (35%). Conclusión: Se ha comprobado que existe una relación directa y alta entre las variables de estudio (DO y CCD) en una Unidad de Gestión Educativa de Lima – 2020 (p=0.03; rho=0. 804) y con una influencia de 70.4%, indicado que a un buen desarrollo organizacional (26.5%) le corresponde un alto nivel de cumplimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).