EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA

Descripción del Articulo

La investigación realizada se llevo a cabo en el Centro de Salud Virgen del Carmen ubicado en la zona urbana del distrito de Chorrillos, esta investigación tiene como finalidad Identificar la satisfacción de los usuarios externos del Centro de Salud, en relación a la atención. La búsqueda del usuari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: MOGOLLÓN NUREÑA, YOHANA TIZBET
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA
id AUIC_23da33eb5c233fb8432952a078bbe34d
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/344
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA
title EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA
spellingShingle EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA
MOGOLLÓN NUREÑA, YOHANA TIZBET
EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA
title_short EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA
title_full EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA
title_fullStr EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA
title_full_unstemmed EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA
title_sort EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA
author MOGOLLÓN NUREÑA, YOHANA TIZBET
author_facet MOGOLLÓN NUREÑA, YOHANA TIZBET
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv MOGOLLÓN NUREÑA, YOHANA TIZBET
dc.subject.es_ES.fl_str_mv EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA
topic EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA
description La investigación realizada se llevo a cabo en el Centro de Salud Virgen del Carmen ubicado en la zona urbana del distrito de Chorrillos, esta investigación tiene como finalidad Identificar la satisfacción de los usuarios externos del Centro de Salud, en relación a la atención. La búsqueda del usuario hacia la solución de su problema de salud es un camino en el que se busca un resultado: puede no resolver el conflicto y sentirse complacido porque se sintió que le resolvieron el problema; o también la figura de la solución y no sentirse bien tratado o insatisfecho, aunque hayan resuelto su problema porque considera que no fue adecuadamente tratado. La calidad y la satisfacción deberían ser un binomio indisoluble, pero muchas veces son separadas por las brecha de la percepción humana, un indicador considerado blando por ser altamente subjetivo. La presente investigación es de nivel Descriptivo utiliza el modelo internacional estandarizado SERVQUAL que integra la primera fase del proceso estratégico de una institución orientada al logro de la calidad total, ya que responde al análisis de la misma en relación a su misión y valores, logra en este caso, con solvencia recoger las discrepancias e inconsistencias del servicio y lo que requieren las usuarias. Por ello, es operativa. Los resultados muestran que en estadística a favor de la satisfacción, pero en la perspectiva de los estándares de calidad total, queda una enorme brecha que resolver.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-13T12:18:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-13T12:18:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14441/344
url https://hdl.handle.net/20.500.14441/344
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
Repositorio - Autonoma
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/344/1/YOHANA%20TIZBET%20MOGOLL%c3%93N%20NURE%c3%91A%20-%20EVALUACION%20DE%20LA%20SATISFACCION%20DE%20LAS%20EXPECTATIVAS%20DE%20LOS%20USUARIOS%20RESPECTO%20SU%20ATENCI%c3%93N%20EN%20EL%20CENTRO%20DE%20SALUD%20VIRGEN%20DEL%20CARMEN%20-%20CHORRILLOS%20-%20LIMA.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/344/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7963b838d2172e5bd66e3d641b2573df
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258308744445952
spelling MOGOLLÓN NUREÑA, YOHANA TIZBET2018-10-13T12:18:03Z2018-10-13T12:18:03Z2018-10-13https://hdl.handle.net/20.500.14441/344La investigación realizada se llevo a cabo en el Centro de Salud Virgen del Carmen ubicado en la zona urbana del distrito de Chorrillos, esta investigación tiene como finalidad Identificar la satisfacción de los usuarios externos del Centro de Salud, en relación a la atención. La búsqueda del usuario hacia la solución de su problema de salud es un camino en el que se busca un resultado: puede no resolver el conflicto y sentirse complacido porque se sintió que le resolvieron el problema; o también la figura de la solución y no sentirse bien tratado o insatisfecho, aunque hayan resuelto su problema porque considera que no fue adecuadamente tratado. La calidad y la satisfacción deberían ser un binomio indisoluble, pero muchas veces son separadas por las brecha de la percepción humana, un indicador considerado blando por ser altamente subjetivo. La presente investigación es de nivel Descriptivo utiliza el modelo internacional estandarizado SERVQUAL que integra la primera fase del proceso estratégico de una institución orientada al logro de la calidad total, ya que responde al análisis de la misma en relación a su misión y valores, logra en este caso, con solvencia recoger las discrepancias e inconsistencias del servicio y lo que requieren las usuarias. Por ello, es operativa. Los resultados muestran que en estadística a favor de la satisfacción, pero en la perspectiva de los estándares de calidad total, queda una enorme brecha que resolver.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2018-10-13T12:18:03Z No. of bitstreams: 1 YOHANA TIZBET MOGOLLÓN NUREÑA - EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA.pdf: 2928690 bytes, checksum: 7963b838d2172e5bd66e3d641b2573df (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-13T12:18:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 YOHANA TIZBET MOGOLLÓN NUREÑA - EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA.pdf: 2928690 bytes, checksum: 7963b838d2172e5bd66e3d641b2573df (MD5) Previous issue date: 2018-10-13Trabajo academicoapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Icainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Autónoma de IcaRepositorio - Autonomareponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICAEVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMAEVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Salud Pública con Mención en Salud Familiar y ComunitariaUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEspecialidad en Salud Pública con Mención en Salud Familiar y ComunitariaORIGINALYOHANA TIZBET MOGOLLÓN NUREÑA - EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA.pdfYOHANA TIZBET MOGOLLÓN NUREÑA - EVALUACION DE LA SATISFACCION DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS RESPECTO SU ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL CARMEN - CHORRILLOS - LIMA.pdfapplication/pdf2928690http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/344/1/YOHANA%20TIZBET%20MOGOLL%c3%93N%20NURE%c3%91A%20-%20EVALUACION%20DE%20LA%20SATISFACCION%20DE%20LAS%20EXPECTATIVAS%20DE%20LOS%20USUARIOS%20RESPECTO%20SU%20ATENCI%c3%93N%20EN%20EL%20CENTRO%20DE%20SALUD%20VIRGEN%20DEL%20CARMEN%20-%20CHORRILLOS%20-%20LIMA.pdf7963b838d2172e5bd66e3d641b2573dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/344/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/344oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3442024-10-01 12:41:20.023Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).