Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación determina la relación que existe entre la calidad de tiempo de espera y la satisfacción del paciente en la atención Centro de salud Moyopampa- Lima 2024, se desarrolló una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativa, de corte transversal, diseño no experimental, la pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Bizarro, Angie Keli, Quiroz Rosales, Delia Ilene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/3051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfaccion del paciente
Calidad de atencion
Tiempo de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id AUIC_192a85de91fafa39c727d3fece3ee0da
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3051
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es.fl_str_mv Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024
title Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024
spellingShingle Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024
Quispe Bizarro, Angie Keli
Satisfaccion del paciente
Calidad de atencion
Tiempo de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024
title_full Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024
title_fullStr Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024
title_full_unstemmed Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024
title_sort Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024
author Quispe Bizarro, Angie Keli
author_facet Quispe Bizarro, Angie Keli
Quiroz Rosales, Delia Ilene
author_role author
author2 Quiroz Rosales, Delia Ilene
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anticona Valderrama, Daniela Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Bizarro, Angie Keli
Quiroz Rosales, Delia Ilene
dc.subject.es.fl_str_mv Satisfaccion del paciente
Calidad de atencion
Tiempo de espera
topic Satisfaccion del paciente
Calidad de atencion
Tiempo de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Esta investigación determina la relación que existe entre la calidad de tiempo de espera y la satisfacción del paciente en la atención Centro de salud Moyopampa- Lima 2024, se desarrolló una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativa, de corte transversal, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 70 pacientes del centro de salud ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, siendo una muestra censal, se aplicó dos cuestionarios uno por cada variable de estudio, las cuales estuvieron divididas según las dimensiones de cada una de ellas. Conforme a los resultados se obtuvo acerca de la variable satisfacción de atención del paciente en el centro de Salud de Moyopampa 2024, se observó un nivel bajo en 30 (42.86%), un nivel medio en 20 (28.57%) y un nivel alto en 20 (28.57%), por otro lado, de acuerdo a la variable calidad de tiempo de espera se observó un nivel corto 38 (54.29%), un nivel moderado 13 (18.57%) y un nivel largo 19 (27,14%), de acuerdo a la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación positiva de 0,526 siendo el p valor=0,01 menor a la significancia de 0,05, por lo tanto, se concluye que se rechaza la hipótesis nula y existe una relación positiva y significativa entre la satisfacción de atención del paciente y la calidad del tiempo de espera en la atención del centro de Salud Moyopampa, 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-08T14:48:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-08T14:48:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14441/3051
url https://hdl.handle.net/20.500.14441/3051
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/5/license.txt
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/1/8-%20TESIS%20FINAL_%20QUISPE%20_QUIROZ.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/2/8_QUISPE%20BIZARRO%20ANGIE%20KELI.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/3/8_QUIROS%20ROSALES%20DELIA%20ILENE.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/4/047_CONSTANCIA-TURNITIN_047-2025-VRIN-UAI%5bR%5d.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
87013a060bc09481f929bf0c68b4c95c
d66f824f40de224dd419e8c68bc8e669
71f17eac8f85d27d2fc9a1ab67f8a98e
d558df90795412897fd82903dc03802b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258264070914048
spelling Anticona Valderrama, Daniela MilagrosQuispe Bizarro, Angie KeliQuiroz Rosales, Delia Ilene2025-04-08T14:48:54Z2025-04-08T14:48:54Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14441/3051Esta investigación determina la relación que existe entre la calidad de tiempo de espera y la satisfacción del paciente en la atención Centro de salud Moyopampa- Lima 2024, se desarrolló una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativa, de corte transversal, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 70 pacientes del centro de salud ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, siendo una muestra censal, se aplicó dos cuestionarios uno por cada variable de estudio, las cuales estuvieron divididas según las dimensiones de cada una de ellas. Conforme a los resultados se obtuvo acerca de la variable satisfacción de atención del paciente en el centro de Salud de Moyopampa 2024, se observó un nivel bajo en 30 (42.86%), un nivel medio en 20 (28.57%) y un nivel alto en 20 (28.57%), por otro lado, de acuerdo a la variable calidad de tiempo de espera se observó un nivel corto 38 (54.29%), un nivel moderado 13 (18.57%) y un nivel largo 19 (27,14%), de acuerdo a la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación positiva de 0,526 siendo el p valor=0,01 menor a la significancia de 0,05, por lo tanto, se concluye que se rechaza la hipótesis nula y existe una relación positiva y significativa entre la satisfacción de atención del paciente y la calidad del tiempo de espera en la atención del centro de Salud Moyopampa, 2024.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2025-04-08T14:48:54Z No. of bitstreams: 4 8- TESIS FINAL_ QUISPE _QUIROZ.pdf: 2458772 bytes, checksum: 87013a060bc09481f929bf0c68b4c95c (MD5) 8_QUISPE BIZARRO ANGIE KELI.pdf: 1402041 bytes, checksum: d66f824f40de224dd419e8c68bc8e669 (MD5) 8_QUIROS ROSALES DELIA ILENE.pdf: 4821293 bytes, checksum: 71f17eac8f85d27d2fc9a1ab67f8a98e (MD5) 047_CONSTANCIA-TURNITIN_047-2025-VRIN-UAI[R].pdf: 254352 bytes, checksum: d558df90795412897fd82903dc03802b (MD5)Made available in DSpace on 2025-04-08T14:48:54Z (GMT). No. of bitstreams: 4 8- TESIS FINAL_ QUISPE _QUIROZ.pdf: 2458772 bytes, checksum: 87013a060bc09481f929bf0c68b4c95c (MD5) 8_QUISPE BIZARRO ANGIE KELI.pdf: 1402041 bytes, checksum: d66f824f40de224dd419e8c68bc8e669 (MD5) 8_QUIROS ROSALES DELIA ILENE.pdf: 4821293 bytes, checksum: 71f17eac8f85d27d2fc9a1ab67f8a98e (MD5) 047_CONSTANCIA-TURNITIN_047-2025-VRIN-UAI[R].pdf: 254352 bytes, checksum: d558df90795412897fd82903dc03802b (MD5) Previous issue date: 2025application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Satisfaccion del pacienteCalidad de atencionTiempo de esperahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería7549807272483145https://orcid.org/0000-0002-1189-478947152075https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Rodriguez Saravia, LilianaChun Hoyos, Magali MilagrosJudith Huillca, BerthaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINAL8- TESIS FINAL_ QUISPE _QUIROZ.pdf8- TESIS FINAL_ QUISPE _QUIROZ.pdfapplication/pdf2458772http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/1/8-%20TESIS%20FINAL_%20QUISPE%20_QUIROZ.pdf87013a060bc09481f929bf0c68b4c95cMD518_QUISPE BIZARRO ANGIE KELI.pdf8_QUISPE BIZARRO ANGIE KELI.pdfapplication/pdf1402041http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/2/8_QUISPE%20BIZARRO%20ANGIE%20KELI.pdfd66f824f40de224dd419e8c68bc8e669MD528_QUIROS ROSALES DELIA ILENE.pdf8_QUIROS ROSALES DELIA ILENE.pdfapplication/pdf4821293http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/3/8_QUIROS%20ROSALES%20DELIA%20ILENE.pdf71f17eac8f85d27d2fc9a1ab67f8a98eMD53047_CONSTANCIA-TURNITIN_047-2025-VRIN-UAI[R].pdf047_CONSTANCIA-TURNITIN_047-2025-VRIN-UAI[R].pdfapplication/pdf254352http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/4/047_CONSTANCIA-TURNITIN_047-2025-VRIN-UAI%5bR%5d.pdfd558df90795412897fd82903dc03802bMD5420.500.14441/3051oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/30512025-07-30 11:09:36.652Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).