Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación determina la relación que existe entre la calidad de tiempo de espera y la satisfacción del paciente en la atención Centro de salud Moyopampa- Lima 2024, se desarrolló una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativa, de corte transversal, diseño no experimental, la pob...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3051 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3051 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfaccion del paciente Calidad de atencion Tiempo de espera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
AUIC_192a85de91fafa39c727d3fece3ee0da |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3051 |
| network_acronym_str |
AUIC |
| network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024 |
| title |
Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024 Quispe Bizarro, Angie Keli Satisfaccion del paciente Calidad de atencion Tiempo de espera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024 |
| title_full |
Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024 |
| title_sort |
Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024 |
| author |
Quispe Bizarro, Angie Keli |
| author_facet |
Quispe Bizarro, Angie Keli Quiroz Rosales, Delia Ilene |
| author_role |
author |
| author2 |
Quiroz Rosales, Delia Ilene |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Anticona Valderrama, Daniela Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Bizarro, Angie Keli Quiroz Rosales, Delia Ilene |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Satisfaccion del paciente Calidad de atencion Tiempo de espera |
| topic |
Satisfaccion del paciente Calidad de atencion Tiempo de espera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Esta investigación determina la relación que existe entre la calidad de tiempo de espera y la satisfacción del paciente en la atención Centro de salud Moyopampa- Lima 2024, se desarrolló una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativa, de corte transversal, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 70 pacientes del centro de salud ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, siendo una muestra censal, se aplicó dos cuestionarios uno por cada variable de estudio, las cuales estuvieron divididas según las dimensiones de cada una de ellas. Conforme a los resultados se obtuvo acerca de la variable satisfacción de atención del paciente en el centro de Salud de Moyopampa 2024, se observó un nivel bajo en 30 (42.86%), un nivel medio en 20 (28.57%) y un nivel alto en 20 (28.57%), por otro lado, de acuerdo a la variable calidad de tiempo de espera se observó un nivel corto 38 (54.29%), un nivel moderado 13 (18.57%) y un nivel largo 19 (27,14%), de acuerdo a la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación positiva de 0,526 siendo el p valor=0,01 menor a la significancia de 0,05, por lo tanto, se concluye que se rechaza la hipótesis nula y existe una relación positiva y significativa entre la satisfacción de atención del paciente y la calidad del tiempo de espera en la atención del centro de Salud Moyopampa, 2024. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-08T14:48:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-08T14:48:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3051 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3051 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
| instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
| instacron_str |
AUTONOMADEICA |
| institution |
AUTONOMADEICA |
| reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/5/license.txt http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/1/8-%20TESIS%20FINAL_%20QUISPE%20_QUIROZ.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/2/8_QUISPE%20BIZARRO%20ANGIE%20KELI.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/3/8_QUIROS%20ROSALES%20DELIA%20ILENE.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/4/047_CONSTANCIA-TURNITIN_047-2025-VRIN-UAI%5bR%5d.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 87013a060bc09481f929bf0c68b4c95c d66f824f40de224dd419e8c68bc8e669 71f17eac8f85d27d2fc9a1ab67f8a98e d558df90795412897fd82903dc03802b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
| _version_ |
1843258264070914048 |
| spelling |
Anticona Valderrama, Daniela MilagrosQuispe Bizarro, Angie KeliQuiroz Rosales, Delia Ilene2025-04-08T14:48:54Z2025-04-08T14:48:54Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14441/3051Esta investigación determina la relación que existe entre la calidad de tiempo de espera y la satisfacción del paciente en la atención Centro de salud Moyopampa- Lima 2024, se desarrolló una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativa, de corte transversal, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 70 pacientes del centro de salud ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, siendo una muestra censal, se aplicó dos cuestionarios uno por cada variable de estudio, las cuales estuvieron divididas según las dimensiones de cada una de ellas. Conforme a los resultados se obtuvo acerca de la variable satisfacción de atención del paciente en el centro de Salud de Moyopampa 2024, se observó un nivel bajo en 30 (42.86%), un nivel medio en 20 (28.57%) y un nivel alto en 20 (28.57%), por otro lado, de acuerdo a la variable calidad de tiempo de espera se observó un nivel corto 38 (54.29%), un nivel moderado 13 (18.57%) y un nivel largo 19 (27,14%), de acuerdo a la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación positiva de 0,526 siendo el p valor=0,01 menor a la significancia de 0,05, por lo tanto, se concluye que se rechaza la hipótesis nula y existe una relación positiva y significativa entre la satisfacción de atención del paciente y la calidad del tiempo de espera en la atención del centro de Salud Moyopampa, 2024.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2025-04-08T14:48:54Z No. of bitstreams: 4 8- TESIS FINAL_ QUISPE _QUIROZ.pdf: 2458772 bytes, checksum: 87013a060bc09481f929bf0c68b4c95c (MD5) 8_QUISPE BIZARRO ANGIE KELI.pdf: 1402041 bytes, checksum: d66f824f40de224dd419e8c68bc8e669 (MD5) 8_QUIROS ROSALES DELIA ILENE.pdf: 4821293 bytes, checksum: 71f17eac8f85d27d2fc9a1ab67f8a98e (MD5) 047_CONSTANCIA-TURNITIN_047-2025-VRIN-UAI[R].pdf: 254352 bytes, checksum: d558df90795412897fd82903dc03802b (MD5)Made available in DSpace on 2025-04-08T14:48:54Z (GMT). No. of bitstreams: 4 8- TESIS FINAL_ QUISPE _QUIROZ.pdf: 2458772 bytes, checksum: 87013a060bc09481f929bf0c68b4c95c (MD5) 8_QUISPE BIZARRO ANGIE KELI.pdf: 1402041 bytes, checksum: d66f824f40de224dd419e8c68bc8e669 (MD5) 8_QUIROS ROSALES DELIA ILENE.pdf: 4821293 bytes, checksum: 71f17eac8f85d27d2fc9a1ab67f8a98e (MD5) 047_CONSTANCIA-TURNITIN_047-2025-VRIN-UAI[R].pdf: 254352 bytes, checksum: d558df90795412897fd82903dc03802b (MD5) Previous issue date: 2025application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Satisfaccion del pacienteCalidad de atencionTiempo de esperahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de atención en pacientes y calidad del tiempo de espera del centro de salud Moyopampa–Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería7549807272483145https://orcid.org/0000-0002-1189-478947152075https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Rodriguez Saravia, LilianaChun Hoyos, Magali MilagrosJudith Huillca, BerthaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINAL8- TESIS FINAL_ QUISPE _QUIROZ.pdf8- TESIS FINAL_ QUISPE _QUIROZ.pdfapplication/pdf2458772http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/1/8-%20TESIS%20FINAL_%20QUISPE%20_QUIROZ.pdf87013a060bc09481f929bf0c68b4c95cMD518_QUISPE BIZARRO ANGIE KELI.pdf8_QUISPE BIZARRO ANGIE KELI.pdfapplication/pdf1402041http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/2/8_QUISPE%20BIZARRO%20ANGIE%20KELI.pdfd66f824f40de224dd419e8c68bc8e669MD528_QUIROS ROSALES DELIA ILENE.pdf8_QUIROS ROSALES DELIA ILENE.pdfapplication/pdf4821293http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/3/8_QUIROS%20ROSALES%20DELIA%20ILENE.pdf71f17eac8f85d27d2fc9a1ab67f8a98eMD53047_CONSTANCIA-TURNITIN_047-2025-VRIN-UAI[R].pdf047_CONSTANCIA-TURNITIN_047-2025-VRIN-UAI[R].pdfapplication/pdf254352http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3051/4/047_CONSTANCIA-TURNITIN_047-2025-VRIN-UAI%5bR%5d.pdfd558df90795412897fd82903dc03802bMD5420.500.14441/3051oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/30512025-07-30 11:09:36.652Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).