Comunicación familiar y estilos de comunicación en estudiantes de secundaria de la institución educativa numero: 22234 - Cruz Blanca, Chincha, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, surge con el objetivo de establecer la relación entre la comunicación familiar y los estilos de comunicación en estudiantes de secundaria de la institución educativa número: 22234-Cruz Blanca, Chincha, 2023. La metodología empleada fue de diseño no-experimental, tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres De La Cruz, María Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2428
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Estilos
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description La presente investigación, surge con el objetivo de establecer la relación entre la comunicación familiar y los estilos de comunicación en estudiantes de secundaria de la institución educativa número: 22234-Cruz Blanca, Chincha, 2023. La metodología empleada fue de diseño no-experimental, tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel con alcance correlacional, muestra conformada por 88 estudiantes de 3º, 4º y 5º grado de nivel secundaria, de ambos sexos entre 12 a 19 años de edad. Como instrumentos de medición se utilizaron encuesta: Escala Comunicación Familiar (FCS), adaptada por Sosa, Rosario, 2019, y Escala Estilos de Comunicación (ECS), adaptada por Barnes y Olson, 2019, para el procesamiento de datos de ambas variables se hizo uso del programa Microsoft Excel. Asimismo, se utilizó el programa estadístico SPSS V25, para procesar la base de datos, utilizando un análisis de frecuencias. Los resultados, establecieron que existe relación positiva intermedia entre las variables comunicación familiar y los estilos de comunicación, sobre los resultados de la comunicación familiar, se estableció que un 38.6% indica estar en nivel bajo, el 42.0% señala estar en nivel medio y un 19.3% representa estar en nivel alto, mientras que, sobre los resultados de los estilos de comunicación podemos ver que un 31.8% representa estar en nivel bajo, un 56.8% indica estar en nivel medio y un 11.4% señala estar en nivel alto. Se obtuvo un coeficiente de correlación positiva intermedia de 0.235, (p valor 0.027), de significancia (p<0.01), siendo p valor menor al nivel de significancia 0.05, entonces se acepta la (Ha) y se rechaza la (Ho), y se concluye; que existe correlación positiva intermedia entre la comunicación familiar y los estilos de comunicación. Es decir que, al transmitir mensajes, a mayor uso del estilo abierto de comunicación, existirá más y mejor comunicación familiar de manera significativa
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Es decir que, al transmitir mensajes, a mayor uso del estilo abierto de comunicación, existirá más y mejor comunicación familiar de manera significativaSubmitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2023-12-20T21:58:23Z No. of bitstreams: 1 TORRES DE LA CRUZ MARÍA MARCELA.pdf: 2593048 bytes, checksum: 33c0226c2b80971cef0098aa0857f4d5 (MD5)Made available in DSpace on 2023-12-20T21:58:23Z (GMT). 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