Estrés académico y habilidades sociales en estudiantes del instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Manuel Núñez Butron, Juliaca 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre estrés académico y habilidades sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón, Juliaca 2022 Metodología: La presente investigación es de tipo básica, con un diseño de investigación descriptivo-corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borda Zapana, Leydi Luisa, Yana Cayra, Gaby Reyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2478
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Habilidades sociales
Estudiantes
Semestre
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre estrés académico y habilidades sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón, Juliaca 2022 Metodología: La presente investigación es de tipo básica, con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, de enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y en donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; escala de Likert para acompañamiento estrés académico y habilidades sociales, instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La muestra total del estudio se conformó por 200 estudiantes de 2°, 3°, 4° y 6° semestre del Instituto Superior Tecnológico Publico, usando el muestreo probabilístico aleatorio simple, y tomando todos los criterios correspondientes para su selección. Resultados: La percepción de los estudiantes en relación al estrés académico y habilidades sociales obtuvo como resultados un p valor de ,003; así también una correlación de Rho Spearman igual a -,267 lo cual indica una correlación negativa baja. Conclusión: Se obtuvo como conclusión que existe relación significativa entre la relación del estrés académico y las habilidades sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico, Juliaca 2022; teniendo como resultado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).