ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE
Descripción del Articulo
La importancia del presente trabajo de investigación se fundamenta en mejorar de una manera eficaz en los estudiantes, el uso adecuado de las redes sociales, especialmente las Tecnologías de la comunicación e información, es por ello que nos hemos trazado como objetivo, elaborar una estrategia didác...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipán |
Repositorio: | Revista USS - Revista Científica Epistemia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1304 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
2708-9010_74db4457b57e72325f9828571e352b39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1304 |
network_acronym_str |
2708-9010 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
spelling |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPEZapata Farfán, KellyCabrera Cabrera, XiomaraLa importancia del presente trabajo de investigación se fundamenta en mejorar de una manera eficaz en los estudiantes, el uso adecuado de las redes sociales, especialmente las Tecnologías de la comunicación e información, es por ello que nos hemos trazado como objetivo, elaborar una estrategia didáctica de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para desarrollar habilidades del lenguaje y la comunicación escrita en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N 11185- Úcupe, puesto que el desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación promueven en los estudiantes diversas herramientas y conocimientos necesarios en el estudio de las TIC utilizando una metodología sustentada en la fundamentación teórica y epistémica del proceso de la práctica pedagógica del docente y su dinámica, a través un estudio de diferentes autores que lo caractericen, la propuesta está orientada a mejorar las habilidades del lenguaje y comunicación escrita en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, habiendo utilizado el coeficiente Alfa de Cronbach para realizar el procesamiento de resultados. Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2020-07-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/130410.26495/re.v4i1.1304REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Revista Científica EPISTEMIA; 9 - 172708-901010.26495/re.v4i1reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304/1229http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304/1715http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304/1716info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE |
title |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE |
spellingShingle |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE Zapata Farfán, Kelly |
title_short |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE |
title_full |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE |
title_fullStr |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE |
title_sort |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zapata Farfán, Kelly Cabrera Cabrera, Xiomara |
author |
Zapata Farfán, Kelly |
author_facet |
Zapata Farfán, Kelly Cabrera Cabrera, Xiomara |
author_role |
author |
author2 |
Cabrera Cabrera, Xiomara |
author2_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La importancia del presente trabajo de investigación se fundamenta en mejorar de una manera eficaz en los estudiantes, el uso adecuado de las redes sociales, especialmente las Tecnologías de la comunicación e información, es por ello que nos hemos trazado como objetivo, elaborar una estrategia didáctica de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para desarrollar habilidades del lenguaje y la comunicación escrita en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N 11185- Úcupe, puesto que el desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación promueven en los estudiantes diversas herramientas y conocimientos necesarios en el estudio de las TIC utilizando una metodología sustentada en la fundamentación teórica y epistémica del proceso de la práctica pedagógica del docente y su dinámica, a través un estudio de diferentes autores que lo caractericen, la propuesta está orientada a mejorar las habilidades del lenguaje y comunicación escrita en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, habiendo utilizado el coeficiente Alfa de Cronbach para realizar el procesamiento de resultados. |
description |
La importancia del presente trabajo de investigación se fundamenta en mejorar de una manera eficaz en los estudiantes, el uso adecuado de las redes sociales, especialmente las Tecnologías de la comunicación e información, es por ello que nos hemos trazado como objetivo, elaborar una estrategia didáctica de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para desarrollar habilidades del lenguaje y la comunicación escrita en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N 11185- Úcupe, puesto que el desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación promueven en los estudiantes diversas herramientas y conocimientos necesarios en el estudio de las TIC utilizando una metodología sustentada en la fundamentación teórica y epistémica del proceso de la práctica pedagógica del docente y su dinámica, a través un estudio de diferentes autores que lo caractericen, la propuesta está orientada a mejorar las habilidades del lenguaje y comunicación escrita en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, habiendo utilizado el coeficiente Alfa de Cronbach para realizar el procesamiento de resultados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304 10.26495/re.v4i1.1304 |
url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304 |
identifier_str_mv |
10.26495/re.v4i1.1304 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304/1229 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304/1715 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304/1716 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Revista Científica EPISTEMIA; 9 - 17 2708-9010 10.26495/re.v4i1 reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia instname:Universidad Señor de Sipán instacron:USS |
reponame_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
collection |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
instname_str |
Universidad Señor de Sipán |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701473367612194816 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).