Evaluación del proceso de implementación de la plataforma classroom en la UNAH 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio se basa en el proceso de evaluación de la política pública universitaria de la educación a distancia y, de manera específica, la implementación de la plataforma Classroom, en sus dimensiones didáctica y operativa, en la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), periodo 2020...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zambrano Arce, César Teófilo, Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú, Cárdenas Bustamante, Mary Amelia, González Ríos, Rosa Cecilia, Obregón Villantoy, Oseas Arístides
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Repositorio:Revista UNAH - Puriq
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/161
Enlace del recurso:https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación, procesos de implementación, plataforma Classroom, educación virtual.
Evaluation, implementation processes, Classroom platform, virtual education.
id 2707-3602_7a48d2ae1692f2e436b9f7a22b6138b9
oai_identifier_str oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/161
network_acronym_str 2707-3602
repository_id_str
network_name_str Revista UNAH - Puriq
spelling Evaluación del proceso de implementación de la plataforma classroom en la UNAH 2020Evaluation of the implementation process of the classroom platform at UNAH 2020Zambrano Arce, César Teófilo Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú Cárdenas Bustamante, Mary Amelia González Ríos, Rosa CeciliaObregón Villantoy, Oseas Arístides Evaluación, procesos de implementación, plataforma Classroom, educación virtual.Evaluation, implementation processes, Classroom platform, virtual education.El presente estudio se basa en el proceso de evaluación de la política pública universitaria de la educación a distancia y, de manera específica, la implementación de la plataforma Classroom, en sus dimensiones didáctica y operativa, en la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), periodo 2020, en el contexto de aislamiento físico y social, permitiendo un análisis acertado para la toma decisiones al respecto. Para medir tal impacto, se empleó el método científico no experimental, de nivel descriptivo; asimismo, la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, el cual fue aplicado a la población de la plana docente ordinaria de la institución. Se enriquece los marcos conceptuales, exponiendo reflexiones a partir de una detallada revisión bibliográfica que analiza indicadores de contenidos, actividades, interactividad, recursos, administración y estética del ambiente virtual. Del análisis de las dimensiones resulta que un 90% promedio de docentes, ha realizado el proceso de implementación de la plataforma satisfactoriamente.This study is based on the evaluation process of the university public policy of distance education and, specifically, the implementation of the Classroom platform, in its didactic and operational dimensions, at the National Autonomous University of Huanta (UNAH), period 2020, in the context of physical and social isolation, which allowed an accurate analysis to make decisions in this regard. To measure such impact, the non-experimental scientific method, descriptive level, was used; likewise, the survey technique, whose instrument is the questionnaire, which was applied to the population of the ordinary teaching staff of the institution. The conceptual frameworks are enriched, exposing reflections from a detailed bibliographic review that analyzes indicators of content, activities, interactivity, resources, administration and aesthetics of the virtual environment. From the analysis of the dimensions, it appears that an average 90% of teachers have carried out the platform implementation process successfully.UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA2021-01-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/16110.37073/puriq.3.1.161PURIQ; Vol. 3 No. 1 (2021): PURIQ (January-April); 236-261PURIQ; Vol. 3 Núm. 1 (2021): PURIQ (Enero-Abril); 236-2612707-36022664-402910.37073/puriq.3.1.2021reponame:Revista UNAH - Puriqinstname:Universidad Nacional Autónoma de Huantainstacron:UNAHspahttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/161/243https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/161/24810.37073/puriq.3.1.161.g24310.37073/puriq.3.1.161.g248Derechos de autor 2021 PURIQhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:30:20Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del proceso de implementación de la plataforma classroom en la UNAH 2020
Evaluation of the implementation process of the classroom platform at UNAH 2020
title Evaluación del proceso de implementación de la plataforma classroom en la UNAH 2020
spellingShingle Evaluación del proceso de implementación de la plataforma classroom en la UNAH 2020
Zambrano Arce, César Teófilo
Evaluación, procesos de implementación, plataforma Classroom, educación virtual.
Evaluation, implementation processes, Classroom platform, virtual education.
title_short Evaluación del proceso de implementación de la plataforma classroom en la UNAH 2020
title_full Evaluación del proceso de implementación de la plataforma classroom en la UNAH 2020
title_fullStr Evaluación del proceso de implementación de la plataforma classroom en la UNAH 2020
title_full_unstemmed Evaluación del proceso de implementación de la plataforma classroom en la UNAH 2020
title_sort Evaluación del proceso de implementación de la plataforma classroom en la UNAH 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Zambrano Arce, César Teófilo
Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
Cárdenas Bustamante, Mary Amelia
González Ríos, Rosa Cecilia
Obregón Villantoy, Oseas Arístides
author Zambrano Arce, César Teófilo
author_facet Zambrano Arce, César Teófilo
Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
Cárdenas Bustamante, Mary Amelia
González Ríos, Rosa Cecilia
Obregón Villantoy, Oseas Arístides
author_role author
author2 Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
Cárdenas Bustamante, Mary Amelia
González Ríos, Rosa Cecilia
Obregón Villantoy, Oseas Arístides
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación, procesos de implementación, plataforma Classroom, educación virtual.
Evaluation, implementation processes, Classroom platform, virtual education.
topic Evaluación, procesos de implementación, plataforma Classroom, educación virtual.
Evaluation, implementation processes, Classroom platform, virtual education.
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio se basa en el proceso de evaluación de la política pública universitaria de la educación a distancia y, de manera específica, la implementación de la plataforma Classroom, en sus dimensiones didáctica y operativa, en la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), periodo 2020, en el contexto de aislamiento físico y social, permitiendo un análisis acertado para la toma decisiones al respecto. Para medir tal impacto, se empleó el método científico no experimental, de nivel descriptivo; asimismo, la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, el cual fue aplicado a la población de la plana docente ordinaria de la institución. Se enriquece los marcos conceptuales, exponiendo reflexiones a partir de una detallada revisión bibliográfica que analiza indicadores de contenidos, actividades, interactividad, recursos, administración y estética del ambiente virtual. Del análisis de las dimensiones resulta que un 90% promedio de docentes, ha realizado el proceso de implementación de la plataforma satisfactoriamente.
This study is based on the evaluation process of the university public policy of distance education and, specifically, the implementation of the Classroom platform, in its didactic and operational dimensions, at the National Autonomous University of Huanta (UNAH), period 2020, in the context of physical and social isolation, which allowed an accurate analysis to make decisions in this regard. To measure such impact, the non-experimental scientific method, descriptive level, was used; likewise, the survey technique, whose instrument is the questionnaire, which was applied to the population of the ordinary teaching staff of the institution. The conceptual frameworks are enriched, exposing reflections from a detailed bibliographic review that analyzes indicators of content, activities, interactivity, resources, administration and aesthetics of the virtual environment. From the analysis of the dimensions, it appears that an average 90% of teachers have carried out the platform implementation process successfully.
description El presente estudio se basa en el proceso de evaluación de la política pública universitaria de la educación a distancia y, de manera específica, la implementación de la plataforma Classroom, en sus dimensiones didáctica y operativa, en la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), periodo 2020, en el contexto de aislamiento físico y social, permitiendo un análisis acertado para la toma decisiones al respecto. Para medir tal impacto, se empleó el método científico no experimental, de nivel descriptivo; asimismo, la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, el cual fue aplicado a la población de la plana docente ordinaria de la institución. Se enriquece los marcos conceptuales, exponiendo reflexiones a partir de una detallada revisión bibliográfica que analiza indicadores de contenidos, actividades, interactividad, recursos, administración y estética del ambiente virtual. Del análisis de las dimensiones resulta que un 90% promedio de docentes, ha realizado el proceso de implementación de la plataforma satisfactoriamente.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/161
10.37073/puriq.3.1.161
url https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/161
identifier_str_mv 10.37073/puriq.3.1.161
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/161/243
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/161/248
10.37073/puriq.3.1.161.g243
10.37073/puriq.3.1.161.g248
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 PURIQ
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 PURIQ
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA
dc.source.none.fl_str_mv PURIQ; Vol. 3 No. 1 (2021): PURIQ (January-April); 236-261
PURIQ; Vol. 3 Núm. 1 (2021): PURIQ (Enero-Abril); 236-261
2707-3602
2664-4029
10.37073/puriq.3.1.2021
reponame:Revista UNAH - Puriq
instname:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
instacron:UNAH
reponame_str Revista UNAH - Puriq
collection Revista UNAH - Puriq
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Huanta
instacron_str UNAH
institution UNAH
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701654551041409024
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).