Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hermoza Palomino, Wilver
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Repositorio:Revista UNAH - Puriq
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/156
Enlace del recurso:https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:dramatización, expresión oral, aprendizaje del inglés.
dramatization, oral expression, learning English
id 2707-3602_267b6bfef7dd754444c3da0700137f26
oai_identifier_str oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/156
network_acronym_str 2707-3602
repository_id_str
network_name_str Revista UNAH - Puriq
spelling Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundariaDramatization as a didactic resource and oral expression of English in secondary education studentsHermoza Palomino, Wilverdramatización, expresión oral, aprendizaje del inglés.dramatization, oral expression, learning EnglishLa investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundaria de la IE. “Señor de Atoccasa”-Huancavelica, divididos en dos grupos, control (18) y experimental (17). Los instrumentos fueron una ficha de observación estructurada y la lista de chequeo, aplicados en 30 sesiones de clases. Los resultados señalan que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores logros en la evaluación del nivel de expresión oral del idioma inglés, mediado por la implementación rigurosa de los procedimientos de la dramatización.The objective of the research was to determine the degree of influence of dramatization as a didactic resource on the level of oral expression of English. The type of research was empirical with a quasi-experimental design, in which 35 students of the first year of secondary education of EI participated. "Señor de Atoccasa" -Huancavelica, divided into two groups, control (18) and experimental (17). The instruments were a structured observation sheet and the checklist, applied in 30 class sessions. The results indicate that the students of the experimental group obtained better achievements in the evaluation of the level of oral expression of the English language, mediated by the rigorous implementation of the dramatization procedures.UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA2021-05-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/15610.37073/puriq.3.2.156PURIQ; Vol. 3 No. 2 (2021): May-August; 415-438PURIQ; Vol. 3 Núm. 2 (2021): Mayo-Agosto; 415-4382707-36022664-402910.37073/puriq.3.2.2021reponame:Revista UNAH - Puriqinstname:Universidad Nacional Autónoma de Huantainstacron:UNAHspahttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/259https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/26910.37073/puriq.3.2.156.g25910.37073/puriq.3.2.156.g269Derechos de autor 2021 PURIQhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:30:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
Dramatization as a didactic resource and oral expression of English in secondary education students
title Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
spellingShingle Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
Hermoza Palomino, Wilver
dramatización, expresión oral, aprendizaje del inglés.
dramatization, oral expression, learning English
title_short Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
title_full Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
title_fullStr Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
title_full_unstemmed Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
title_sort Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Hermoza Palomino, Wilver
author Hermoza Palomino, Wilver
author_facet Hermoza Palomino, Wilver
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv dramatización, expresión oral, aprendizaje del inglés.
dramatization, oral expression, learning English
topic dramatización, expresión oral, aprendizaje del inglés.
dramatization, oral expression, learning English
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundaria de la IE. “Señor de Atoccasa”-Huancavelica, divididos en dos grupos, control (18) y experimental (17). Los instrumentos fueron una ficha de observación estructurada y la lista de chequeo, aplicados en 30 sesiones de clases. Los resultados señalan que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores logros en la evaluación del nivel de expresión oral del idioma inglés, mediado por la implementación rigurosa de los procedimientos de la dramatización.
The objective of the research was to determine the degree of influence of dramatization as a didactic resource on the level of oral expression of English. The type of research was empirical with a quasi-experimental design, in which 35 students of the first year of secondary education of EI participated. "Señor de Atoccasa" -Huancavelica, divided into two groups, control (18) and experimental (17). The instruments were a structured observation sheet and the checklist, applied in 30 class sessions. The results indicate that the students of the experimental group obtained better achievements in the evaluation of the level of oral expression of the English language, mediated by the rigorous implementation of the dramatization procedures.
description La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundaria de la IE. “Señor de Atoccasa”-Huancavelica, divididos en dos grupos, control (18) y experimental (17). Los instrumentos fueron una ficha de observación estructurada y la lista de chequeo, aplicados en 30 sesiones de clases. Los resultados señalan que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores logros en la evaluación del nivel de expresión oral del idioma inglés, mediado por la implementación rigurosa de los procedimientos de la dramatización.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156
10.37073/puriq.3.2.156
url https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156
identifier_str_mv 10.37073/puriq.3.2.156
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/259
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/269
10.37073/puriq.3.2.156.g259
10.37073/puriq.3.2.156.g269
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 PURIQ
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 PURIQ
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA
dc.source.none.fl_str_mv PURIQ; Vol. 3 No. 2 (2021): May-August; 415-438
PURIQ; Vol. 3 Núm. 2 (2021): Mayo-Agosto; 415-438
2707-3602
2664-4029
10.37073/puriq.3.2.2021
reponame:Revista UNAH - Puriq
instname:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
instacron:UNAH
reponame_str Revista UNAH - Puriq
collection Revista UNAH - Puriq
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Huanta
instacron_str UNAH
institution UNAH
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701654551036166144
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).