Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Huanta |
Repositorio: | Revista UNAH - Puriq |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/156 |
Enlace del recurso: | https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | dramatización, expresión oral, aprendizaje del inglés. dramatization, oral expression, learning English |
id |
2707-3602_267b6bfef7dd754444c3da0700137f26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/156 |
network_acronym_str |
2707-3602 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UNAH - Puriq |
spelling |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundariaDramatization as a didactic resource and oral expression of English in secondary education studentsHermoza Palomino, Wilverdramatización, expresión oral, aprendizaje del inglés.dramatization, oral expression, learning EnglishLa investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundaria de la IE. “Señor de Atoccasa”-Huancavelica, divididos en dos grupos, control (18) y experimental (17). Los instrumentos fueron una ficha de observación estructurada y la lista de chequeo, aplicados en 30 sesiones de clases. Los resultados señalan que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores logros en la evaluación del nivel de expresión oral del idioma inglés, mediado por la implementación rigurosa de los procedimientos de la dramatización.The objective of the research was to determine the degree of influence of dramatization as a didactic resource on the level of oral expression of English. The type of research was empirical with a quasi-experimental design, in which 35 students of the first year of secondary education of EI participated. "Señor de Atoccasa" -Huancavelica, divided into two groups, control (18) and experimental (17). The instruments were a structured observation sheet and the checklist, applied in 30 class sessions. The results indicate that the students of the experimental group obtained better achievements in the evaluation of the level of oral expression of the English language, mediated by the rigorous implementation of the dramatization procedures.UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA2021-05-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/15610.37073/puriq.3.2.156PURIQ; Vol. 3 No. 2 (2021): May-August; 415-438PURIQ; Vol. 3 Núm. 2 (2021): Mayo-Agosto; 415-4382707-36022664-402910.37073/puriq.3.2.2021reponame:Revista UNAH - Puriqinstname:Universidad Nacional Autónoma de Huantainstacron:UNAHspahttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/259https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/26910.37073/puriq.3.2.156.g25910.37073/puriq.3.2.156.g269Derechos de autor 2021 PURIQhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:30:19Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria Dramatization as a didactic resource and oral expression of English in secondary education students |
title |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria |
spellingShingle |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria Hermoza Palomino, Wilver dramatización, expresión oral, aprendizaje del inglés. dramatization, oral expression, learning English |
title_short |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria |
title_full |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria |
title_fullStr |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria |
title_sort |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hermoza Palomino, Wilver |
author |
Hermoza Palomino, Wilver |
author_facet |
Hermoza Palomino, Wilver |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
dramatización, expresión oral, aprendizaje del inglés. dramatization, oral expression, learning English |
topic |
dramatización, expresión oral, aprendizaje del inglés. dramatization, oral expression, learning English |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundaria de la IE. “Señor de Atoccasa”-Huancavelica, divididos en dos grupos, control (18) y experimental (17). Los instrumentos fueron una ficha de observación estructurada y la lista de chequeo, aplicados en 30 sesiones de clases. Los resultados señalan que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores logros en la evaluación del nivel de expresión oral del idioma inglés, mediado por la implementación rigurosa de los procedimientos de la dramatización. The objective of the research was to determine the degree of influence of dramatization as a didactic resource on the level of oral expression of English. The type of research was empirical with a quasi-experimental design, in which 35 students of the first year of secondary education of EI participated. "Señor de Atoccasa" -Huancavelica, divided into two groups, control (18) and experimental (17). The instruments were a structured observation sheet and the checklist, applied in 30 class sessions. The results indicate that the students of the experimental group obtained better achievements in the evaluation of the level of oral expression of the English language, mediated by the rigorous implementation of the dramatization procedures. |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundaria de la IE. “Señor de Atoccasa”-Huancavelica, divididos en dos grupos, control (18) y experimental (17). Los instrumentos fueron una ficha de observación estructurada y la lista de chequeo, aplicados en 30 sesiones de clases. Los resultados señalan que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores logros en la evaluación del nivel de expresión oral del idioma inglés, mediado por la implementación rigurosa de los procedimientos de la dramatización. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156 10.37073/puriq.3.2.156 |
url |
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156 |
identifier_str_mv |
10.37073/puriq.3.2.156 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/259 https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/269 10.37073/puriq.3.2.156.g259 10.37073/puriq.3.2.156.g269 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 PURIQ https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 PURIQ https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA |
dc.source.none.fl_str_mv |
PURIQ; Vol. 3 No. 2 (2021): May-August; 415-438 PURIQ; Vol. 3 Núm. 2 (2021): Mayo-Agosto; 415-438 2707-3602 2664-4029 10.37073/puriq.3.2.2021 reponame:Revista UNAH - Puriq instname:Universidad Nacional Autónoma de Huanta instacron:UNAH |
reponame_str |
Revista UNAH - Puriq |
collection |
Revista UNAH - Puriq |
instname_str |
Universidad Nacional Autónoma de Huanta |
instacron_str |
UNAH |
institution |
UNAH |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701654551036166144 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).