Gestión de Cobranza y su impacto en la Gerencia Financiera de la empresa PP S.A: Periodo 2014-2016

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El objetivo de la investigación es determinar el impacto de la gestión de cobranza en la gerencia financiera de la empresa, tomando como referente la eficiencia del personal que la realiza, la identificación de los procesos deficientes que ocasionan riesgos internos relevantes e impactan de forma ne...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollón Gómez, Juliet
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Repositorio:Revista UNAH - Puriq
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/121
Enlace del recurso:https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión de cobranza, impacto en las finanzas, antigüedad cuentas por cobrar.
collection management, impact on finances, accounts receivable aging.
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spelling Gestión de Cobranza y su impacto en la Gerencia Financiera de la empresa PP S.A: Periodo 2014-2016Collection Management and its impact on the Financial Management of the company PP S.A: Period 2014-2016Mogollón Gómez, Juliet gestión de cobranza, impacto en las finanzas, antigüedad cuentas por cobrar.collection management, impact on finances, accounts receivable aging.El objetivo de la investigación es determinar el impacto de la gestión de cobranza en la gerencia financiera de la empresa, tomando como referente la eficiencia del personal que la realiza, la identificación de los procesos deficientes que ocasionan riesgos internos relevantes e impactan de forma negativa en la consecución de objetivos y la implementación de políticas de cobranza para salvaguardar los recursos financieros de la empresa. El diseño de la investigación es no experimental. De enfoque cuantitativo recurriendo al análisis de los estados financieros de la empresa y para constatar las hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Del análisis se demostró que existe una alta correlación que impacta positivamente entre las variables principales gestión de cobranza y gerencia financiera. Sin embargo, el impacto de la eficiencia del personal respecto a las cuentas por cobrar es negativo debido a que el mayor porcentaje de este rubro corresponde a deudas vigentes mientras que el restante recae sobre las deudas vencidas mayor a los plazos otorgados a los clientes, siendo un antecedente para la investigación. Se concluyó que la gestión de cobranza impacta sobre los resultados financieros de la empresa en relación a las cuentas por cobrar y su antigüedad.  The objective is to determine the impact of collection management on the financial management of the company, taking as a reference the efficiency of the personnel who perform it, the identification of deficient processes that cause relevant internal risks and negatively impact the achievement of objectives and the implementation of collection policies to safeguard the financial resources of the company. The research design is non-experimental. With a quantitative approach, using the analysis of the company's financial statements and to verify the hypotheses, the Spearman correlation coefficient was applied. The analysis showed that there is a high correlation that has a positive impact between the main variables collection management and financial management. However, the impact of staff efficiency with respect to accounts receivable is negative because the highest percentage of this item corresponds to current debts while the remainder falls on overdue debts greater than the terms granted to clients, being a precedent for research. It was concluded that the collection management had an impact on the financial results of the company in relation to accounts receivable and their age.UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA2021-01-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/12110.37073/puriq.3.1.121PURIQ; Vol. 3 No. 1 (2021): PURIQ (January-April); 262-285PURIQ; Vol. 3 Núm. 1 (2021): PURIQ (Enero-Abril); 262-2852707-36022664-402910.37073/puriq.3.1.2021reponame:Revista UNAH - Puriqinstname:Universidad Nacional Autónoma de Huantainstacron:UNAHspahttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/121/244https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/121/24910.37073/puriq.3.1.121.g24410.37073/puriq.3.1.121.g249Derechos de autor 2021 PURIQhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:30:19Zmail@mail.com -
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The objective is to determine the impact of collection management on the financial management of the company, taking as a reference the efficiency of the personnel who perform it, the identification of deficient processes that cause relevant internal risks and negatively impact the achievement of objectives and the implementation of collection policies to safeguard the financial resources of the company. The research design is non-experimental. With a quantitative approach, using the analysis of the company's financial statements and to verify the hypotheses, the Spearman correlation coefficient was applied. The analysis showed that there is a high correlation that has a positive impact between the main variables collection management and financial management. However, the impact of staff efficiency with respect to accounts receivable is negative because the highest percentage of this item corresponds to current debts while the remainder falls on overdue debts greater than the terms granted to clients, being a precedent for research. It was concluded that the collection management had an impact on the financial results of the company in relation to accounts receivable and their age.
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