MEJORA EN EL PROCESO DE LA GESTION DE COBRANZAS Y EL IMPACTO EN LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA AZUCARERA, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) aborda la problemática de las gestiones de cobranza de la empresa azucarera 2024. El estudio busca analizar las condiciones en que se realizan las gestiones de cobranza dentro de la compañía. El trabajo se compone de tres capítulos, empezamos deta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Achaica Quispe, Yamile Jazmin, Mendoza Solis, Danitza Judit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682851
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentas por cobrar
Gestión de cobranza
Cobranza dudosa
Liquidez
Conciliación bancaria
Accounts receivable
Collection management
Doubtful collections
Liquidity
Bank reconciliation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) aborda la problemática de las gestiones de cobranza de la empresa azucarera 2024. El estudio busca analizar las condiciones en que se realizan las gestiones de cobranza dentro de la compañía. El trabajo se compone de tres capítulos, empezamos detallando el primer capítulo, en el cual presentamos a la empresa, describiendo su misión, visión y analizando información de la compañía, así mismo detallamos la situación problemática de la empresa. En el segundo capítulo detallamos los antecedentes internacionales y nacionales, así como también las palabras clave que nos ayudaran a tener un mayor conocimiento con respecto al tema, además de brindar tres alternativas de solución para mejorar la problemática. Finalmente, en el tercer capítulo se realiza un análisis comparativo de las alternativas propuestas y se justifica la factibilidad y viabilidad de la alternativa escogida. Este trabajo es de tipo cualitativo, específicamente, se trata de un estudio de un caso. Para su desarrollo, se recogió información a través de entrevistas a los involucrados en la gestión de cobranza dentro de la empresa. La información analizada permite concluir que el proceso de la gestión de cobranzas no se realiza de manera óptima generando problemas de liquidez en la empresa azucarera, por lo que se deben implementar mejoras en las diferentes áreas involucradas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).