ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.

Descripción del Articulo

La presente investigación trata de eestablecerla relación que existe entre las estrategias didácticasy la formación investigativa en estudiantes delsegundo ciclo de educación primaria interculturalde la Universidad Nacional José María Arguedas -Andahuaylas 2018. Fue una investigación de enfoquecuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velasquez Quispe, Dionicio, Santos Jimenez, Ofelia Carmen, Chavez Epiquen, Abdias, Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/154
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:didactic strategies
research training
estrategias didácticas
formación investigativa
id 2664-8105_6a57d0a2f2fd9010816d19e447ea1100
oai_identifier_str oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/154
network_acronym_str 2664-8105
repository_id_str .
network_name_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
spelling ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.DIDACTIC STRATEGIES AND RESEARCH TRAINING IN THE STUDENTS OF THE SECOND CYCLE OF INTERCULTURAL PRIMARY EDUCATION OF THE NATIONAL UNIVERSITY JOSÉ MARÍA ARGUEDAS Velasquez Quispe, Dionicio Santos Jimenez, Ofelia Carmen Chavez Epiquen, Abdias Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú didactic strategiesresearch trainingestrategias didácticasformación investigativaLa presente investigación trata de eestablecerla relación que existe entre las estrategias didácticasy la formación investigativa en estudiantes delsegundo ciclo de educación primaria interculturalde la Universidad Nacional José María Arguedas -Andahuaylas 2018. Fue una investigación de enfoquecuantitativa, tipo básica, nivel correlacional, diseñono experimental, y corte transversal. La poblaciónestuvo compuesta por 44 estudiantes del 2do ciclode Educación primaria Intercultural. Los instrumentosutilizados fue encuesta para ambas variables loscuales fueron validados cualitativamente 3 juecesexpertos y la confiabilidad se halló con (Alfa deCronbach = 0.970 y 0.986). Los resultados indicaronun coeficiente de correlación “Tau b” de Kendallde 0.762 y una significatividad estadística de0.010 entre las variables estrategias didácticas yformación investigativa, lo que significa una relacióndirecta entre variables.The present investigation tries to establish therelation that exists between the didactic strategies andthe investigative formation in students of the secondcycle of intercultural primary education of the NationalUniversity José María Arguedas - Andahuaylas 2018.It was an investigation of quantitative approach, basictype, correlational level, non-experimental design,and cross section. The population was composed of44 students of the 2nd cycle of Intercultural PrimaryEducation. The instruments used were a survey forboth variables which were qualitatively validatedby 3 expert judges and the reliability was found(Cronbach’s alpha = 0.970 and 0.986). The resultsindicated a Kendall “Tau b” correlation coefficient of0.762 and a statistical significance of 0.010 betweenthe didactic strategies and research training variables,which means a direct relationship between variablesUNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2020-01-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/15410.37292/riccva.v4i3.154REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 4 No 3 (2020): Journal of Scientific Research Live Culture Amazonia; 9REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 3 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 92664-81052517-960810.37292/riccva.v4i3reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/154/141info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:18Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.
DIDACTIC STRATEGIES AND RESEARCH TRAINING IN THE STUDENTS OF THE SECOND CYCLE OF INTERCULTURAL PRIMARY EDUCATION OF THE NATIONAL UNIVERSITY JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
title ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.
spellingShingle ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.
Velasquez Quispe, Dionicio
didactic strategies
research training
estrategias didácticas
formación investigativa
title_short ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.
title_full ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.
title_fullStr ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.
title_sort ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.
dc.creator.none.fl_str_mv Velasquez Quispe, Dionicio
Santos Jimenez, Ofelia Carmen
Chavez Epiquen, Abdias
Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
author Velasquez Quispe, Dionicio
author_facet Velasquez Quispe, Dionicio
Santos Jimenez, Ofelia Carmen
Chavez Epiquen, Abdias
Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
author_role author
author2 Santos Jimenez, Ofelia Carmen
Chavez Epiquen, Abdias
Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv didactic strategies
research training
estrategias didácticas
formación investigativa
topic didactic strategies
research training
estrategias didácticas
formación investigativa
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación trata de eestablecerla relación que existe entre las estrategias didácticasy la formación investigativa en estudiantes delsegundo ciclo de educación primaria interculturalde la Universidad Nacional José María Arguedas -Andahuaylas 2018. Fue una investigación de enfoquecuantitativa, tipo básica, nivel correlacional, diseñono experimental, y corte transversal. La poblaciónestuvo compuesta por 44 estudiantes del 2do ciclode Educación primaria Intercultural. Los instrumentosutilizados fue encuesta para ambas variables loscuales fueron validados cualitativamente 3 juecesexpertos y la confiabilidad se halló con (Alfa deCronbach = 0.970 y 0.986). Los resultados indicaronun coeficiente de correlación “Tau b” de Kendallde 0.762 y una significatividad estadística de0.010 entre las variables estrategias didácticas yformación investigativa, lo que significa una relacióndirecta entre variables.
The present investigation tries to establish therelation that exists between the didactic strategies andthe investigative formation in students of the secondcycle of intercultural primary education of the NationalUniversity José María Arguedas - Andahuaylas 2018.It was an investigation of quantitative approach, basictype, correlational level, non-experimental design,and cross section. The population was composed of44 students of the 2nd cycle of Intercultural PrimaryEducation. The instruments used were a survey forboth variables which were qualitatively validatedby 3 expert judges and the reliability was found(Cronbach’s alpha = 0.970 and 0.986). The resultsindicated a Kendall “Tau b” correlation coefficient of0.762 and a statistical significance of 0.010 betweenthe didactic strategies and research training variables,which means a direct relationship between variables
description La presente investigación trata de eestablecerla relación que existe entre las estrategias didácticasy la formación investigativa en estudiantes delsegundo ciclo de educación primaria interculturalde la Universidad Nacional José María Arguedas -Andahuaylas 2018. Fue una investigación de enfoquecuantitativa, tipo básica, nivel correlacional, diseñono experimental, y corte transversal. La poblaciónestuvo compuesta por 44 estudiantes del 2do ciclode Educación primaria Intercultural. Los instrumentosutilizados fue encuesta para ambas variables loscuales fueron validados cualitativamente 3 juecesexpertos y la confiabilidad se halló con (Alfa deCronbach = 0.970 y 0.986). Los resultados indicaronun coeficiente de correlación “Tau b” de Kendallde 0.762 y una significatividad estadística de0.010 entre las variables estrategias didácticas yformación investigativa, lo que significa una relacióndirecta entre variables.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/154
10.37292/riccva.v4i3.154
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/154
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v4i3.154
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/154/141
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 4 No 3 (2020): Journal of Scientific Research Live Culture Amazonia; 9
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 3 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 9
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v4i3
reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
reponame_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
collection Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701290895128657920
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).