Gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente. I.E. Víctor André Belaúnde. Trujillo 2018

Descripción del Articulo

Se estudio la gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente en Institución Educativa planteando la interrogante .¿Cuál es la relación entre Gestión del clima pedagógico en el aula y el desempeño docente. I.E. Víctor Andrés Belaunde de Trujillo 2018? .Se utilizó un diseño descriptivo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Díaz, Luis Orlando, Cerna Muñoz, Carlos Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:Revista UCT - Yachaq
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/66
Enlace del recurso:https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/66
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2663-4155_b67321414bedd2e8e960ffb6f509a96e
oai_identifier_str oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/66
network_acronym_str 2663-4155
repository_id_str
network_name_str Revista UCT - Yachaq
spelling Gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente. I.E. Víctor André Belaúnde. Trujillo 2018Miranda Díaz, Luis OrlandoCerna Muñoz, Carlos AlfredoSe estudio la gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente en Institución Educativa planteando la interrogante .¿Cuál es la relación entre Gestión del clima pedagógico en el aula y el desempeño docente. I.E. Víctor Andrés Belaunde de Trujillo 2018? .Se utilizó un diseño descriptivo correlacional en una muestra de 54 docentes y como instrumentos de recolección de datos se utilizó el cuestionario sobre Gestión del clima pedagógico en el aula y otro cuestionario sobre desempeño docente validados a través de la prueba Spearman Brown (Clima pedagógico 0.82 y desempeño docente 0.81) y su confiabilidad determinada mediante el coeficiente alfa de Cronbach (Clima pedagógico 0.84 y desempeño docente 0.83). Se concluye, que al relacionar el nivel de gestión del clima pedagógico con el nivel de desempeño docente, se encontró que existe relación altamente significativa entre ambas variables. Esto significa que cuando el clima pedagógico es alto un 64.52% de docentes alcanzan un nivel de E LA FACULTAD Ddesempeño docente alto. Por otro lado, cuando el nivel de clima pedagógico es bajo un 85.71% de docentes alcanzó el nivel bajo en el desempeño docente.Finalmente, se confirma la hipótesis que existe relación significativa entre la gestión del clima pedagógico en el aula y el desempeño docente en la I.E. Víctor Andrés Belaunde.Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI2019-02-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/6610.46363/yachaq.v1i2.66YACHAQ; Vol. 1 Núm. 2 (2019): YACHAQ; Pág. 13-262663-41552617-5495reponame:Revista UCT - Yachaqinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTspahttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/66/39https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/66/109Derechos de autor 2019 YACHAQ - ISSN Virtual: 2663-4155, ISSN Impresa: 2617-5495info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:25:13Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente. I.E. Víctor André Belaúnde. Trujillo 2018
title Gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente. I.E. Víctor André Belaúnde. Trujillo 2018
spellingShingle Gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente. I.E. Víctor André Belaúnde. Trujillo 2018
Miranda Díaz, Luis Orlando
title_short Gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente. I.E. Víctor André Belaúnde. Trujillo 2018
title_full Gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente. I.E. Víctor André Belaúnde. Trujillo 2018
title_fullStr Gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente. I.E. Víctor André Belaúnde. Trujillo 2018
title_full_unstemmed Gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente. I.E. Víctor André Belaúnde. Trujillo 2018
title_sort Gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente. I.E. Víctor André Belaúnde. Trujillo 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Miranda Díaz, Luis Orlando
Cerna Muñoz, Carlos Alfredo
author Miranda Díaz, Luis Orlando
author_facet Miranda Díaz, Luis Orlando
Cerna Muñoz, Carlos Alfredo
author_role author
author2 Cerna Muñoz, Carlos Alfredo
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Se estudio la gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente en Institución Educativa planteando la interrogante .¿Cuál es la relación entre Gestión del clima pedagógico en el aula y el desempeño docente. I.E. Víctor Andrés Belaunde de Trujillo 2018? .Se utilizó un diseño descriptivo correlacional en una muestra de 54 docentes y como instrumentos de recolección de datos se utilizó el cuestionario sobre Gestión del clima pedagógico en el aula y otro cuestionario sobre desempeño docente validados a través de la prueba Spearman Brown (Clima pedagógico 0.82 y desempeño docente 0.81) y su confiabilidad determinada mediante el coeficiente alfa de Cronbach (Clima pedagógico 0.84 y desempeño docente 0.83). Se concluye, que al relacionar el nivel de gestión del clima pedagógico con el nivel de desempeño docente, se encontró que existe relación altamente significativa entre ambas variables. Esto significa que cuando el clima pedagógico es alto un 64.52% de docentes alcanzan un nivel de E LA FACULTAD Ddesempeño docente alto. Por otro lado, cuando el nivel de clima pedagógico es bajo un 85.71% de docentes alcanzó el nivel bajo en el desempeño docente.Finalmente, se confirma la hipótesis que existe relación significativa entre la gestión del clima pedagógico en el aula y el desempeño docente en la I.E. Víctor Andrés Belaunde.
description Se estudio la gestión del clima pedagógico en el aula y desempeño docente en Institución Educativa planteando la interrogante .¿Cuál es la relación entre Gestión del clima pedagógico en el aula y el desempeño docente. I.E. Víctor Andrés Belaunde de Trujillo 2018? .Se utilizó un diseño descriptivo correlacional en una muestra de 54 docentes y como instrumentos de recolección de datos se utilizó el cuestionario sobre Gestión del clima pedagógico en el aula y otro cuestionario sobre desempeño docente validados a través de la prueba Spearman Brown (Clima pedagógico 0.82 y desempeño docente 0.81) y su confiabilidad determinada mediante el coeficiente alfa de Cronbach (Clima pedagógico 0.84 y desempeño docente 0.83). Se concluye, que al relacionar el nivel de gestión del clima pedagógico con el nivel de desempeño docente, se encontró que existe relación altamente significativa entre ambas variables. Esto significa que cuando el clima pedagógico es alto un 64.52% de docentes alcanzan un nivel de E LA FACULTAD Ddesempeño docente alto. Por otro lado, cuando el nivel de clima pedagógico es bajo un 85.71% de docentes alcanzó el nivel bajo en el desempeño docente.Finalmente, se confirma la hipótesis que existe relación significativa entre la gestión del clima pedagógico en el aula y el desempeño docente en la I.E. Víctor Andrés Belaunde.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-02-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/66
10.46363/yachaq.v1i2.66
url https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/66
identifier_str_mv 10.46363/yachaq.v1i2.66
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/66/39
https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/66/109
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 YACHAQ - ISSN Virtual: 2663-4155, ISSN Impresa: 2617-5495
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 YACHAQ - ISSN Virtual: 2663-4155, ISSN Impresa: 2617-5495
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.source.none.fl_str_mv YACHAQ; Vol. 1 Núm. 2 (2019): YACHAQ; Pág. 13-26
2663-4155
2617-5495
reponame:Revista UCT - Yachaq
instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron:UCT
reponame_str Revista UCT - Yachaq
collection Revista UCT - Yachaq
instname_str Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron_str UCT
institution UCT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701295612619653120
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).