Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas
Descripción del Articulo
En la presente investigación participaron todos los estudiantes ingresantes al primer año y matriculados en la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete. El motivo de la investigación radica en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, se observa que los alum...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:unjbg_revistas.localhost:article/305 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño académico Enseñanza de una segunda lengua Estudiante universitario |
id |
2617-6033_face49b81d6dc62ebc1d379616fdbbd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:unjbg_revistas.localhost:article/305 |
network_acronym_str |
2617-6033 |
network_name_str |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
spelling |
Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge BasCecilia Mendoza GómezSilvia Bazán VelásquezDesempeño académicoEnseñanza de una segunda lenguaEstudiante universitarioEn la presente investigación participaron todos los estudiantes ingresantes al primer año y matriculados en la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete. El motivo de la investigación radica en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, se observa que los alumnos presentan dificultad en el aprendizaje del idioma inglés, esto reflejado en su deficiente captación de los sonidos, inapropiada entonación y deficiente acentuación; posiblemente estos problemas surgen debido a que al ingresar no se les aplica un test de aptitud para el aprendizaje de un idioma extranjero y al uso inadecuado de material didáctico incluidos los medios audio visuales que les permita una mejor captación del idioma. Debido a esto se trató de evidenciar la relación entre la Aptitud para aprender un idioma extranjero y el rendimiento académico. Para tal efecto, se aplicó un test de Aptitud específicamente relacionado al aprendizaje del idioma inglés, se hizo una observación de los registros académicos durante el año académico y finalmente se determinó el nivel de significancia entre ambas variables. El presente trabajo de investigación se justificó en su valor teórico, utilidad práctica, relevancia académica, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/30510.33326/26176033.2012.14.305Science & Development; No 14 (2012): Ciencia & Desarrollo; 69-72Ciencia & Desarrollo; Núm. 14 (2012): Ciencia & Desarrollo; 69-72Ciência e Desenvolvimento; n. 14 (2012): Ciencia & Desarrollo; 69-722617-60332304-889110.33326/26176033.2012.14reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/305/302Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-19T16:50:48Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas |
title |
Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas |
spellingShingle |
Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas Cecilia Mendoza Gómez Desempeño académico Enseñanza de una segunda lengua Estudiante universitario |
title_short |
Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas |
title_full |
Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas |
title_fullStr |
Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas |
title_full_unstemmed |
Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas |
title_sort |
Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cecilia Mendoza Gómez Silvia Bazán Velásquez |
author |
Cecilia Mendoza Gómez |
author_facet |
Cecilia Mendoza Gómez Silvia Bazán Velásquez |
author_role |
author |
author2 |
Silvia Bazán Velásquez |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desempeño académico Enseñanza de una segunda lengua Estudiante universitario |
topic |
Desempeño académico Enseñanza de una segunda lengua Estudiante universitario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente investigación participaron todos los estudiantes ingresantes al primer año y matriculados en la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete. El motivo de la investigación radica en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, se observa que los alumnos presentan dificultad en el aprendizaje del idioma inglés, esto reflejado en su deficiente captación de los sonidos, inapropiada entonación y deficiente acentuación; posiblemente estos problemas surgen debido a que al ingresar no se les aplica un test de aptitud para el aprendizaje de un idioma extranjero y al uso inadecuado de material didáctico incluidos los medios audio visuales que les permita una mejor captación del idioma. Debido a esto se trató de evidenciar la relación entre la Aptitud para aprender un idioma extranjero y el rendimiento académico. Para tal efecto, se aplicó un test de Aptitud específicamente relacionado al aprendizaje del idioma inglés, se hizo una observación de los registros académicos durante el año académico y finalmente se determinó el nivel de significancia entre ambas variables. El presente trabajo de investigación se justificó en su valor teórico, utilidad práctica, relevancia académica, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera. |
description |
En la presente investigación participaron todos los estudiantes ingresantes al primer año y matriculados en la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete. El motivo de la investigación radica en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, se observa que los alumnos presentan dificultad en el aprendizaje del idioma inglés, esto reflejado en su deficiente captación de los sonidos, inapropiada entonación y deficiente acentuación; posiblemente estos problemas surgen debido a que al ingresar no se les aplica un test de aptitud para el aprendizaje de un idioma extranjero y al uso inadecuado de material didáctico incluidos los medios audio visuales que les permita una mejor captación del idioma. Debido a esto se trató de evidenciar la relación entre la Aptitud para aprender un idioma extranjero y el rendimiento académico. Para tal efecto, se aplicó un test de Aptitud específicamente relacionado al aprendizaje del idioma inglés, se hizo una observación de los registros académicos durante el año académico y finalmente se determinó el nivel de significancia entre ambas variables. El presente trabajo de investigación se justificó en su valor teórico, utilidad práctica, relevancia académica, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/305 10.33326/26176033.2012.14.305 |
url |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/305 |
identifier_str_mv |
10.33326/26176033.2012.14.305 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/305/302 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.none.fl_str_mv |
Science & Development; No 14 (2012): Ciencia & Desarrollo; 69-72 Ciencia & Desarrollo; Núm. 14 (2012): Ciencia & Desarrollo; 69-72 Ciência e Desenvolvimento; n. 14 (2012): Ciencia & Desarrollo; 69-72 2617-6033 2304-8891 10.33326/26176033.2012.14 reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
reponame_str |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
collection |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1697488413454761984 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).