Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas

Descripción del Articulo

En la presente investigación participaron todos los estudiantes ingresantes al primer año y matriculados en la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete. El motivo de la investigación radica en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, se observa que los alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cecilia Mendoza Gómez, Silvia Bazán Velásquez
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unjbg_revistas.localhost:article/305
Enlace del recurso:http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
id 2617-6033_face49b81d6dc62ebc1d379616fdbbd2
oai_identifier_str oai:unjbg_revistas.localhost:article/305
network_acronym_str 2617-6033
network_name_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
spelling Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge BasCecilia Mendoza GómezSilvia Bazán VelásquezDesempeño académicoEnseñanza de una segunda lenguaEstudiante universitarioEn la presente investigación participaron todos los estudiantes ingresantes al primer año y matriculados en la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete. El motivo de la investigación radica en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, se observa que los alumnos presentan dificultad en el aprendizaje del idioma inglés, esto reflejado en su deficiente captación de los sonidos, inapropiada entonación y deficiente acentuación; posiblemente estos problemas surgen debido a que al ingresar no se les aplica un test de aptitud para el aprendizaje de un idioma extranjero y al uso inadecuado de material didáctico incluidos los medios audio visuales que les permita una mejor captación del idioma. Debido a esto se trató de evidenciar la relación entre la Aptitud para aprender un idioma extranjero y el rendimiento académico. Para tal efecto, se aplicó un test de Aptitud específicamente relacionado al aprendizaje del idioma inglés, se hizo una observación de los registros académicos durante el año académico y finalmente se determinó el nivel de significancia entre ambas variables. El presente trabajo de investigación se justificó en su valor teórico, utilidad práctica, relevancia académica, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/30510.33326/26176033.2012.14.305Science & Development; No 14 (2012): Ciencia & Desarrollo; 69-72Ciencia & Desarrollo; Núm. 14 (2012): Ciencia & Desarrollo; 69-72Ciência e Desenvolvimento; n. 14 (2012): Ciencia & Desarrollo; 69-722617-60332304-889110.33326/26176033.2012.14reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/305/302Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-19T16:50:48Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas
title Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas
spellingShingle Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas
Cecilia Mendoza Gómez
Desempeño académico
Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
title_short Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas
title_full Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas
title_fullStr Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas
title_full_unstemmed Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas
title_sort Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas
dc.creator.none.fl_str_mv Cecilia Mendoza Gómez
Silvia Bazán Velásquez
author Cecilia Mendoza Gómez
author_facet Cecilia Mendoza Gómez
Silvia Bazán Velásquez
author_role author
author2 Silvia Bazán Velásquez
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño académico
Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
topic Desempeño académico
Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente investigación participaron todos los estudiantes ingresantes al primer año y matriculados en la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete. El motivo de la investigación radica en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, se observa que los alumnos presentan dificultad en el aprendizaje del idioma inglés, esto reflejado en su deficiente captación de los sonidos, inapropiada entonación y deficiente acentuación; posiblemente estos problemas surgen debido a que al ingresar no se les aplica un test de aptitud para el aprendizaje de un idioma extranjero y al uso inadecuado de material didáctico incluidos los medios audio visuales que les permita una mejor captación del idioma. Debido a esto se trató de evidenciar la relación entre la Aptitud para aprender un idioma extranjero y el rendimiento académico. Para tal efecto, se aplicó un test de Aptitud específicamente relacionado al aprendizaje del idioma inglés, se hizo una observación de los registros académicos durante el año académico y finalmente se determinó el nivel de significancia entre ambas variables. El presente trabajo de investigación se justificó en su valor teórico, utilidad práctica, relevancia académica, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera.
description En la presente investigación participaron todos los estudiantes ingresantes al primer año y matriculados en la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete. El motivo de la investigación radica en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, se observa que los alumnos presentan dificultad en el aprendizaje del idioma inglés, esto reflejado en su deficiente captación de los sonidos, inapropiada entonación y deficiente acentuación; posiblemente estos problemas surgen debido a que al ingresar no se les aplica un test de aptitud para el aprendizaje de un idioma extranjero y al uso inadecuado de material didáctico incluidos los medios audio visuales que les permita una mejor captación del idioma. Debido a esto se trató de evidenciar la relación entre la Aptitud para aprender un idioma extranjero y el rendimiento académico. Para tal efecto, se aplicó un test de Aptitud específicamente relacionado al aprendizaje del idioma inglés, se hizo una observación de los registros académicos durante el año académico y finalmente se determinó el nivel de significancia entre ambas variables. El presente trabajo de investigación se justificó en su valor teórico, utilidad práctica, relevancia académica, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/305
10.33326/26176033.2012.14.305
url http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/305
identifier_str_mv 10.33326/26176033.2012.14.305
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/305/302
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science & Development; No 14 (2012): Ciencia & Desarrollo; 69-72
Ciencia & Desarrollo; Núm. 14 (2012): Ciencia & Desarrollo; 69-72
Ciência e Desenvolvimento; n. 14 (2012): Ciencia & Desarrollo; 69-72
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.2012.14
reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
reponame_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
collection Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1697488413454761984
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).