LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012
Descripción del Articulo
En esta investigación se planteó, "Determinar la influencia de la complementación académica en la calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, en el año 2012". Haciendo una investigación de campo, transversal y e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:unjbg_revistas.localhost:article/336 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación Formación profesional Estudiante universitario Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna (Dpto.) |
| id |
2617-6033_f3771a27280976106cfd80cd551a9515 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:unjbg_revistas.localhost:article/336 |
| network_acronym_str |
2617-6033 |
| network_name_str |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
| spelling |
LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012Dionicio Milton Chávez MuñozJulia Marina Mendoza GómesCalidad de la educaciónFormación profesionalEstudiante universitarioUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannTacna (Dpto.)En esta investigación se planteó, "Determinar la influencia de la complementación académica en la calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, en el año 2012". Haciendo una investigación de campo, transversal y en base a encuestas, se arribó a las siguientes conclusiones: La complementación académica que realizan los estudiantes de ingeniería de la UNJBG es baja y los estudiantes posponen esta actividad de complementación para años superiores de estudio o para cuando finaliza la carrera. Mayormente, las instituciones que brindan complementación son los institutos superiores, de preferencia en idiomas, informática y manejo de software. El área de complementación cubre la necesidad en conocimientos prácticos, a fin de tener una formación integral y acceder a mejores opciones de trabajo. La calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería también es regular, tendiendo a ser alta; igualmente la formación en contenidos teóricos es regular, tendiendo a ser alta; en contenidos prácticos resulta regular, tendiendo a ser baja; La formación en saber las actividades de su carrera es regular, tendiendo a ser alta, del mismo modo que la formación en saber actuar. La formación en ética y valores es regular, tendiendo a ser alta. En general, la calidad académica de los estudiantes de ingeniería es regular, tendiendo a ser alta.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/33610.33326/26176033.2013.15.336Science & Development; No 15 (2013): Ciencia & Desarrollo; 107-111Ciencia & Desarrollo; Núm. 15 (2013): Ciencia & Desarrollo; 107-111Ciência e Desenvolvimento; n. 15 (2013): Ciencia & Desarrollo; 107-1112617-60332304-889110.33326/26176033.2013.15reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/336/335Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-19T16:51:06Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012 |
| title |
LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012 |
| spellingShingle |
LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012 Dionicio Milton Chávez Muñoz Calidad de la educación Formación profesional Estudiante universitario Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna (Dpto.) |
| title_short |
LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012 |
| title_full |
LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012 |
| title_fullStr |
LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012 |
| title_full_unstemmed |
LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012 |
| title_sort |
LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Dionicio Milton Chávez Muñoz Julia Marina Mendoza Gómes |
| author |
Dionicio Milton Chávez Muñoz |
| author_facet |
Dionicio Milton Chávez Muñoz Julia Marina Mendoza Gómes |
| author_role |
author |
| author2 |
Julia Marina Mendoza Gómes |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de la educación Formación profesional Estudiante universitario Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna (Dpto.) |
| topic |
Calidad de la educación Formación profesional Estudiante universitario Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna (Dpto.) |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta investigación se planteó, "Determinar la influencia de la complementación académica en la calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, en el año 2012". Haciendo una investigación de campo, transversal y en base a encuestas, se arribó a las siguientes conclusiones: La complementación académica que realizan los estudiantes de ingeniería de la UNJBG es baja y los estudiantes posponen esta actividad de complementación para años superiores de estudio o para cuando finaliza la carrera. Mayormente, las instituciones que brindan complementación son los institutos superiores, de preferencia en idiomas, informática y manejo de software. El área de complementación cubre la necesidad en conocimientos prácticos, a fin de tener una formación integral y acceder a mejores opciones de trabajo. La calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería también es regular, tendiendo a ser alta; igualmente la formación en contenidos teóricos es regular, tendiendo a ser alta; en contenidos prácticos resulta regular, tendiendo a ser baja; La formación en saber las actividades de su carrera es regular, tendiendo a ser alta, del mismo modo que la formación en saber actuar. La formación en ética y valores es regular, tendiendo a ser alta. En general, la calidad académica de los estudiantes de ingeniería es regular, tendiendo a ser alta. |
| description |
En esta investigación se planteó, "Determinar la influencia de la complementación académica en la calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, en el año 2012". Haciendo una investigación de campo, transversal y en base a encuestas, se arribó a las siguientes conclusiones: La complementación académica que realizan los estudiantes de ingeniería de la UNJBG es baja y los estudiantes posponen esta actividad de complementación para años superiores de estudio o para cuando finaliza la carrera. Mayormente, las instituciones que brindan complementación son los institutos superiores, de preferencia en idiomas, informática y manejo de software. El área de complementación cubre la necesidad en conocimientos prácticos, a fin de tener una formación integral y acceder a mejores opciones de trabajo. La calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería también es regular, tendiendo a ser alta; igualmente la formación en contenidos teóricos es regular, tendiendo a ser alta; en contenidos prácticos resulta regular, tendiendo a ser baja; La formación en saber las actividades de su carrera es regular, tendiendo a ser alta, del mismo modo que la formación en saber actuar. La formación en ética y valores es regular, tendiendo a ser alta. En general, la calidad académica de los estudiantes de ingeniería es regular, tendiendo a ser alta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/336 10.33326/26176033.2013.15.336 |
| url |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/336 |
| identifier_str_mv |
10.33326/26176033.2013.15.336 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/336/335 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Science & Development; No 15 (2013): Ciencia & Desarrollo; 107-111 Ciencia & Desarrollo; Núm. 15 (2013): Ciencia & Desarrollo; 107-111 Ciência e Desenvolvimento; n. 15 (2013): Ciencia & Desarrollo; 107-111 2617-6033 2304-8891 10.33326/26176033.2013.15 reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| reponame_str |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
| collection |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1697488413502996480 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).