CLIMA FAMILIAR Y LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DE TACNA 1999
Descripción del Articulo
        ¿Cómo es la relación del clima familiar y la autoestima de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria del Colegio Nacional Champagnat de Tacna, 1999? Cuyo Objetivo es establecer las relaciones que existen entre el clima social familiar y la autoestima de los hijos. Es un estudio descripti...
              
            
    
                        | Autores: | , , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| Repositorio: | Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:unjbg_revistas.localhost:article/150 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/150 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoimagen Relaciones familiares Alumno de escuela secundaria | 
| id | 2617-6033_d9a3b8e942f35e9aafc6872fb83a2bd9 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:unjbg_revistas.localhost:article/150 | 
| network_acronym_str | 2617-6033 | 
| network_name_str | Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo | 
| spelling | CLIMA FAMILIAR Y LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DE TACNA 1999Ruth Salinas LunarioHernan Rojas MoscosoMario Matos PeñaLourdes Zegarra SalinasAutoimagenRelaciones familiaresAlumno de escuela secundaria¿Cómo es la relación del clima familiar y la autoestima de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria del Colegio Nacional Champagnat de Tacna, 1999? Cuyo Objetivo es establecer las relaciones que existen entre el clima social familiar y la autoestima de los hijos. Es un estudio descriptivo correlacional, con el diseño de correlaciones, con una muestra de 126 familias, todos varones de los cuales 71 son de cuarto grado y 55 de quinto grado de secundaria. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fue por encuesta y por la aplicación del inventario de autoestima de Coopersmith, y la aplicación de la escala Clima Social Familiar de Moos. Los resultados fueron calculados según el promedio de desviación estándar, moda y coeficiente de correlación de Pearson. En conclusión la mayoría de las familias están compenetradas, se apoyan entre sí, se estimulan a actuar libremente y a expresar sus sentimientos. Existe un moderado grado de valoración a la autoestima, a la forma de decisiones propias, al interés por las actividades intelectuales sociales y culturales. El valor de participación en las actividades recreativas son, poco significativas. La mayoría de las familias le dan gran importancia a la organización y planificación de sus actividades. Existe un escaso grado de dirección familiar en función a reglas y procedimientos establecidos.  La autoestima de los estudiantes, en su mayoría presentan una autoestima normal, se evidencia por su aceptación y valoración; perciben ser importantes en su hogar y en el colegio.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/15010.33326/26176033.2004.8.150Science & Development; No 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 60-62Ciencia & Desarrollo; Núm. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 60-62Ciência e Desenvolvimento; n. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 60-622617-60332304-889110.33326/26176033.2004.8reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/150/143Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-19T16:50:32Zmail@mail.com - | 
| dc.title.none.fl_str_mv | CLIMA FAMILIAR Y LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DE TACNA 1999 | 
| title | CLIMA FAMILIAR Y LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DE TACNA 1999 | 
| spellingShingle | CLIMA FAMILIAR Y LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DE TACNA 1999 Ruth Salinas Lunario Autoimagen Relaciones familiares Alumno de escuela secundaria | 
| title_short | CLIMA FAMILIAR Y LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DE TACNA 1999 | 
| title_full | CLIMA FAMILIAR Y LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DE TACNA 1999 | 
| title_fullStr | CLIMA FAMILIAR Y LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DE TACNA 1999 | 
| title_full_unstemmed | CLIMA FAMILIAR Y LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DE TACNA 1999 | 
| title_sort | CLIMA FAMILIAR Y LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DE TACNA 1999 | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Ruth Salinas Lunario Hernan Rojas Moscoso Mario Matos Peña Lourdes Zegarra Salinas | 
| author | Ruth Salinas Lunario | 
| author_facet | Ruth Salinas Lunario Hernan Rojas Moscoso Mario Matos Peña Lourdes Zegarra Salinas | 
| author_role | author | 
| author2 | Hernan Rojas Moscoso Mario Matos Peña Lourdes Zegarra Salinas | 
| author2_role | author author author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Autoimagen Relaciones familiares Alumno de escuela secundaria | 
| topic | Autoimagen Relaciones familiares Alumno de escuela secundaria | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | ¿Cómo es la relación del clima familiar y la autoestima de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria del Colegio Nacional Champagnat de Tacna, 1999? Cuyo Objetivo es establecer las relaciones que existen entre el clima social familiar y la autoestima de los hijos. Es un estudio descriptivo correlacional, con el diseño de correlaciones, con una muestra de 126 familias, todos varones de los cuales 71 son de cuarto grado y 55 de quinto grado de secundaria. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fue por encuesta y por la aplicación del inventario de autoestima de Coopersmith, y la aplicación de la escala Clima Social Familiar de Moos. Los resultados fueron calculados según el promedio de desviación estándar, moda y coeficiente de correlación de Pearson. En conclusión la mayoría de las familias están compenetradas, se apoyan entre sí, se estimulan a actuar libremente y a expresar sus sentimientos. Existe un moderado grado de valoración a la autoestima, a la forma de decisiones propias, al interés por las actividades intelectuales sociales y culturales. El valor de participación en las actividades recreativas son, poco significativas. La mayoría de las familias le dan gran importancia a la organización y planificación de sus actividades. Existe un escaso grado de dirección familiar en función a reglas y procedimientos establecidos.  La autoestima de los estudiantes, en su mayoría presentan una autoestima normal, se evidencia por su aceptación y valoración; perciben ser importantes en su hogar y en el colegio. | 
| description | ¿Cómo es la relación del clima familiar y la autoestima de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria del Colegio Nacional Champagnat de Tacna, 1999? Cuyo Objetivo es establecer las relaciones que existen entre el clima social familiar y la autoestima de los hijos. Es un estudio descriptivo correlacional, con el diseño de correlaciones, con una muestra de 126 familias, todos varones de los cuales 71 son de cuarto grado y 55 de quinto grado de secundaria. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fue por encuesta y por la aplicación del inventario de autoestima de Coopersmith, y la aplicación de la escala Clima Social Familiar de Moos. Los resultados fueron calculados según el promedio de desviación estándar, moda y coeficiente de correlación de Pearson. En conclusión la mayoría de las familias están compenetradas, se apoyan entre sí, se estimulan a actuar libremente y a expresar sus sentimientos. Existe un moderado grado de valoración a la autoestima, a la forma de decisiones propias, al interés por las actividades intelectuales sociales y culturales. El valor de participación en las actividades recreativas son, poco significativas. La mayoría de las familias le dan gran importancia a la organización y planificación de sus actividades. Existe un escaso grado de dirección familiar en función a reglas y procedimientos establecidos.  La autoestima de los estudiantes, en su mayoría presentan una autoestima normal, se evidencia por su aceptación y valoración; perciben ser importantes en su hogar y en el colegio. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2019-04-16 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/150 10.33326/26176033.2004.8.150 | 
| url | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/150 | 
| identifier_str_mv | 10.33326/26176033.2004.8.150 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/150/143 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Science & Development; No 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 60-62 Ciencia & Desarrollo; Núm. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 60-62 Ciência e Desenvolvimento; n. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 60-62 2617-6033 2304-8891 10.33326/26176033.2004.8 reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG | 
| reponame_str | Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo | 
| collection | Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo | 
| instname_str | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| instacron_str | UNJBG | 
| institution | UNJBG | 
| repository.name.fl_str_mv | - | 
| repository.mail.fl_str_mv | mail@mail.com | 
| _version_ | 1697488412836102144 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            